El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Arcos, a la cola en la recogida selectiva de residuos urbanos

El informe de Mancomunidad deja a las claras que la población no separa la basura debidamente. Ai-Pro pide soluciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contenedores en el Punto Limpio. -

Según los datos de la empresa responsable del servicio de reciclaje de residuos en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Arcos figura en el vagón de cola del ranking comarcal.

Respecto a la recogida de papel y cartón, la ciudad estaría en el cuarto puesto por la cola frente a los 19 municipios que componen la comarca, con tan solo 5,5 kilos por habitante/año. El dato no es más positivo en la recogida de envases, pues Arcos ocuparía el sexto puesto por la cola, con apenas 8 kilos por habitante y año; mientras que de vidrio se retira únicamente 5 kilos.

Si bien las lecturas pueden ser variadas, comenzando por las limitaciones de la empresa Ecorreciclajes y por los hábitos ciudadanos, desde Alternativa Independiente Progresista (Ai-Pro) se considera que “algo se está haciendo mal”, como explica el concejal Leopoldo Pérez, que apela a “la conciencia ciudadana”, pero sobre todo a “la continua avería de los camiones” de la empresa encargada de la recogida de residuos en Arcos. Para más inri, cita la falta de contenedores específicos en determinadas zonas, pero sobre todo atribuye la situación a “la tardanza” con la que en ocasiones se realiza el servicio de recogida de residuos. Pérez  asegura que la falta de contenedores provoca que el ciudadano acabe depositando los residuos en los lugares no permitidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Respecto al Ayuntamiento, le pide que la recogida selectiva se realice de forma periódica para crear hábitos entre la población.


En cuanto al estado de parques y jardines, también considera que existe falta de vigilancia y control, así como tareas de mantenimiento frente a los actos vandálicos que se producen, sin duda, con demasiada frecuencia. Leopoldo Pérez espera que la Delegación municipal de Medio Ambiente atienda cuanto antes a estas cuestiones.

Por su parte, el delegado aludido, Diego Carrera, ha admitido esta situación, pero al tiempo recuerda que en otras ocasiones el nivel de separación de residuos ha sido más óptimo en el municipio. Sin embargo, ha desmentido que la situación se corresponda con la avería de camiones como apunta Ai-Pro, ya que incluso en verano ha habido un vehículo más prestando servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN