En respeto al fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, Ciudadanos pospuso para el domingo la presentación de su candidatura, para lo cual reunió en el cortijo Mesas de la Plata a más de doscientos arcenses. La alcaldable de la formación naranja, Sonia Álvarez, agradeció el respaldo y se mostró muy emocionada durante todo el tiempo, hasta el punto de desvelar que su trabajo final de carrera giró en torno a las posibilidades de desarrollo de su ciudad. Tal vez fue ahí, indagando en los recursos y en un proyecto de futuro, donde vislumbró de alguna manera su horizonte político.
Esta joven de la calle Molino da así el paso para desarrollar su modelo de ciudad de la mano de un equipo joven en el que destacan nombres como los del profesor Juan Antonio Sánchez, la pintora Mónica de la Rosa o el responsable de Logística del partido, Isaac Gil. No en vano el precursor de este equipo es el actual responsable de Política Municipal de Ciudadanos en Arcos y actual delegado territorial de Turismo y Justicia de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, quien tuvo ocasión de dirigirse al público para ofrecer palabras de ánimo a su compañera candidata a la Alcaldía.
Ciudadanos aspira a la transformación de la ciudad y pone el acento en las políticas turísticas por la trascendencia del sector en el contexto económico de Arcos, pero también apuesta por una mayor eficiencia de los servicios y de los recursos públicos, por la creación de empleo en colaboración con el empresariado y por las políticas sociales. En el acto también hubo palabras de crítica hacia el actual Gobierno de Arcos, cuyo modelo, según Ciudadanos, está caduco.