El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Arcos

Aprobada la licencia para las obras en la barriada Pueblos Blancos de Arcos

Los trabajos, valorados en dos millones de euros, arreglarán la cimentación de los bloques y rehabilitarán las viviendas dañadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada Pueblos Blancos de Arcos. -

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licencia para las obras en la barriada Pueblos Blancos, en una actuación cuantificada en dos millones de euros. Con esta intervención se repararán los bloques de pisos 11 y 13 ubicados en la calle Tango. Gracias a la ordenanza aprobada en su momento, los vecinos disfrutarán de una bonificación del 95 por ciento al estar declarada la obra como de interés social. Con esa inversión se actuará en el arreglo de la cimentación y en la rehabilitación de las viviendas. Cabe recordar que los vecinos ganaron un pleito a la empresa constructora tras los desperfectos detectados en los inmuebles.

También se ha aprobado una factura por valor de 4.000 euros en concepto de vales para ayudar a familias necesitadas con alimentos y otros productos de primera necesidad. El alcalde, Isidoro Gambín, ha señalado que el Ayuntamiento se tiene que volcar en esta tarea ante las necesidades sociales provocadas en muchos casos por la pandemia del COVID-19.

Sobre la política de contratación, el alcalde ha dado a conocer la explotación del servicio de barra en instalaciones deportivas, concretamente en las piscinas. Este año se ejecutará la prórroga del contrato. Además, se ha adjudicado a una empresa arcense el expediente para el suministro de materiales para el departamento de infraestructuras. Con ello se colabora con los proveedores locales y se genera actividad económica, asegura Gambín. También se ha corroborado el expediente de adjudicación del servicio de maquinaria con conductor para la Delegación de Infraestructuras para, entre otras tareas, reparar los caminos rurales. Igualmente, se han adjudicado los servicios de guía turístico y de senderismo a una empresa local, y se ha iniciado por primera vez un expediente de contratación para suministro de materiales de ferretería para la Delegación de Jédula de cara a la prestación de servicios públicos. Así, se hace un contrato específico para esta barriada.

En otro orden, se ha admitido el expediente de contratación para la reparación de maquinaria de parques y jardines para mantener en las mejores condiciones estos espacios públicos. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las bases del 68 Premio de Poesía ‘Alcaraván’ que se falla cada 5 de agosto con motivo del día de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, y que goza de un gran prestigio en toda España por su antigüedad. También en Cultura, se ha aprobado el convenio entre la Fundación provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Arcos para la puesta en marcha del programa ‘Planeamos 2021’, el cual pondrá en valor una serie de actividades culturales y divulgativas de la ciencia, con narraciones orales, de fomento de la lectura y la música, etc. Este año habrá un tributo al grupo Mecano y una nueva edición del espectáculo ‘Soy del Sur’ con el pianista Diego Valdivia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN