Real Jaen 3
Arbitro: Figueroa Vázquez. Discreto. Mostró cartulinas de amonestación a Geni (7´), Oscar (27´), Antoñete (57´), Richard (60´) y Alex García (90´). Goles:
1-0. Popo (M.15)
1-1. Geni (M.48)
1-2. Calderón (M.62)
1-3. Alex García (M.89) Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio “El Maulí”, en tarde gélida y unos 2.200 espectadores en las gradas.
Un mes de noviembre agónico ha terminado por romper las expectativas verdiblancas por afianzarse en el grupo de los equipos de mitad de la tabla del grupo cuarto de la Segunda División B, pasando de la ilusión a la decepción en virtud de diferentes hechos. El primero bien pudiera ser que este ha sido el mes en el que los hombres de Tello debían ascender lo que en el argot ciclista se denomina la cota más alta, o sea, medirse a los cuatro primeros clasificados. A este hecho pudiéramos unir las facilidades otorgadas por un equipo que había demostrado muy buen talante defensivo pero al que los propios errores han dado al lastre con unas cifras que ya no son las de tiempo atrás. A este hecho también se ha unido la muy pobre faceta atacante, en estas jornadas, que hacen del cuadro verdiblanco un equipo demasiado vulnerable a cualquier rival por demasiado asequible que el mismo parezca.
Comienzo prometedor
La ilusión muy pronto se apoderó de una grada ávida de espectáculo de los suyos, y es que aunque de nuevo Tello apostó por una línea de cinco atrás, junta y constante, su sobriedad y talante le dieron alas a fabricar acciones por banda de la que pronto pudo sacar partido Antoñete pero su cabezazo a centro de Ruiz se estrelló en la madera del marco de Dani (M.9).
La mejor ubicación verdiblanca le iban a dar premio en una jugada personal para el recuerdo que llevó el sello del hasta ahora totalmente inédito, Popo. Tres hombres superados y un remate desde la frontal de área alojado en la portería jiennense fueron el resultado ante una grada exultante y sorprendida de un mejor Antequera C.F. que aunque durante todo lo que restaba de periodo fue mejor y tuvo la manija del partido no acabó nunca de dar la puntilla a un rival de Carlos Terrazas que siempre anduvo alejado de la realidad de las exigencias del choque.
De todos modos y como viene siendo costumbre los goles psicológicos dan al traste con el buen trabajo realizado en más ya de un partido con protagonismo verdiblanco, y este tampoco dejó de ser una excepción. No se llevaban tres minutos de la reanudación cumplidos cuando Geni de un perfecto y arriesgado remate sacado de la chistera colocó las tablas en el marcador. Este tanto dio oxígeno a los de la “Capital del Santo Reino”, que pasaron de estar “muertos” a adueñarse se la situación, de hecho a renglón seguido Geni de nuevo la tuvo en sus botas pero Lara, en una gran intervención los evitó (M.56), pero Calderón de vaselina no desaprovechó la ocasión y ponía por delante a los suyos con media hora todavía por delante (M.62).
De ese momento al final el duelo se volvió loco y los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Oscar falló un uno contra uno ante Dani, y este sacó una falta envenenada de Juan Jesús (M.75).
Con un once de casa volcado y abocado a su desgracia Alex García lograba el definitivo 1-3, con el partido en su periodo adicional.
Duelo de necesitados
Mañana tarde la inmaculada de triunfos y emblemática Balona, que despidió esta semana a Burgueña para recuperar a su hombre salvador, Baby, para estos casos, se mide a un once antequeranista que ha trabajado a buen ritmo esta semana y que espera recuperar a su “cerebro” Francis, para la ocasión aunque Chenchu seguirá siendo baja.