El tiempo en: Benalmádena

Barbate

El ayuntamiento de Antequera aprueba los presupuestos para 2012, los cuales ascienden a 32.085.000 euros

El pleno del Ayuntamiento aprobó también los límites geográficos que ocupará la futura Entidad Local Autónoma del anejo de Bobadilla Estación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los partidos de la oposición votaron en contra de los presupuestos, recriminando las reducciones en distintas áreas como Turismo o Medio Ambiente
 El Ayuntamiento de Antequera aprueba los presupuestos para 2012 con los votos en contra de la oposición tras más de tres horas de debate.

El equipo de gobierno del Partido Popular, con mayoría absoluta, aprobó ayer en pleno los presupuestos de Antequera para el próximo año con los votos en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida. Más de tres horas de debate en las que el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, defendió la aprobación de estas cuentas antes de que finalice el año, algo que definió como «un hito en la historia de la ciudad».

En total, los presupuestos de 2012 en Antequera ascienden a 32.085.000 euros. Unos presupuestos que los populares califican de reales y que reflejan aquello que se va a poder ejecutar, centrándolos en los que más lo necesitan y en saldar la nefasta herencia de la gestión anterior.

La crisis y la situación económica de las cuentas municipales ha obligado al Ayuntamiento de Antequera a bajar en un 65% las inversiones de cara al próximo año, una de las reclamaciones en las que coincidieron los dos partidos de la oposición ayer en la sesión plenaria. Así la portavoz del Partido Socialista, Rosa Torres, dijo que son los presupuestos de la destrucción de empleo.

El PSOE votó en contra de la aprobación de las cuentas municipales y recriminó al equipo de gobierno las reducciones en áreas como Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Barrios y Anejos, así como en Turismo, Comercio y Cultura. Torres, además, dijo que «llevar la aprobación de los presupuestos a este pleno de una manera apresurada no es positivo para la ciudad».

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Lola Quintana, señaló que el objetivo debe ser la inversión pública, ya que el futuro de la ciudad no puede mejorarse con unas cuentas en las que sólo hay recortes y muy pocos ingresos. 

El pleno del Ayuntamiento aprobó también por unanimidad los límites geográficos que ocupará la futura Entidad Local Autónoma del anejo de Bobadilla Estación, que tendrá finalmente una extensión territorial de 49 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN