El Ayuntamiento de Conil de la Frontera celebró ayer lunes un Pleno en el que la Corporación conoció oficialmente la renuncia del que ha sido alcalde durante los últimos 17 años, Antonio Roldán, a raíz de su nombramiento como viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
Así lo anunciaba el propio Roldán, quien, visiblemente emocionado, se mostraba convencido de que no tendrá "cargo superior a ese", ya que "el cargo más bonito al que puede aspirar una persona es ser alcalde de su pueblo".
Juan Bermúdez, primer teniente de alcalde, ha asumido desde su nombramiento la Alcaldía en funciones. Una vez el Pleno acepte la renuncia de Roldán, será convocada otra sesión plenaria para el nombramiento oficial del nuevo alcalde.
Antonio Roldán, nacido en Conil en 1958, ha sido desde 1995 alcalde de esta localidad. Anteriormente, y desde 1987, fue concejal en la misma Corporación municipal. Maestro de profesión, Roldán también ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes.
El nuevo viceconsejero de Turismo y Comercio ha ejercido otras responsabilidades públicas vinculadas con los ámbitos turístico y municipal, entre ellas las de presidente del Patronato Municipal de Turismo de Conil y miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Comisión Nacional de Administración Local.