El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha puesto en marcha esta semana un plan de limpieza urbana, que será permanente, y con el que el Gobierno Local trata de mejorar la limpieza de calles y plazas. La iniciativa municipal se traducirá en el refuerzo de los actuales servicios de limpieza viaria con tres operarios adicionales y la reordenación de las áreas y frecuencias de barrido que hasta el momento se llevaban a cabo en el municipio.
Manuel Fernando Macías, Alcalde Medina Sidonia, ha explicado que “con este plan de limpieza el Gobierno Local da respuesta a las peticiones de numerosos vecinos, que en los últimos presupuestos participativos dejaron clara la necesidad de mejorar la limpieza viaria en los diferentes barrios de la localidad”, destacando además que “el plan se financiara con fondos municipales, gracias a la partida económica del Plan de Empleo Municipal que incluimos en el presupuesto general de la corporación”.
Con la ampliación de los servicios de limpieza se asignará personal estable a zonas que hasta ahora no contaban con cobertura, como son las urbanizaciones y el polígono industrial del Prado de La Feria o la zona de La Alcubilla. Además, la incorporación de tres nuevos operarios permitirá la reorganización de todo el servicio, aumentándose las frecuencias de barrido en otras zonas como son: La avda. de Las Cortes, el barrio de San Juan de Dios o los alrededores del parque público de El Caminillo. Por otro lado, se derivará personal de manera puntual para la limpieza de las fuentes públicas y otras zonas periféricas del municipio. La zona centro también mejorará sus servicios de limpieza con esta iniciativa, ya que el personal asignado a esta zona contará con mas tiempo para adecentar las calles y plazas del casco histórico asidonense.
La puesta en marcha de este plan de limpieza se suma a la reciente compra, por parte del Área de Servicios del Ayuntamiento de Medina Sidonia, de nuevos contenedores para residuos sólidos, lo que “demuestra la preocupación del Equipo de Gobierno por superar las limitaciones de un servicio de limpieza que venía mostrándose insuficiente”, según ha declarado Manuel Fernando Macías. Además, el Alcalde ha destacado la influencia del nuevo plan de limpieza en la creación de empleo, ya que “se traducirá en la contratación de 36 desempleados al año, a través de la bolsa de empleo municipal”.