A su vez, el gerente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, ACIA, José María Rico, aseguró que han sido los propios comerciantes los que han solicitado este aumento policial, “ya que los sábados por la tarde hay menos patrullas por la ciudad”, aseveró.
Por parte de la Comisaría, también se ha pedido colaboración ciudadana, y la necesidad de que la población alerte a las autoridades ante cualquier ruido o alteración que puedan notar por la noche. De hecho, según aseguró el comisario, Agustín Flores, la llamada que alertó a la policía sobre los comercios robados se produjo por parte de un ciudadano que pasaba casualmente por la zona.
Hasta la fecha, son más de una decena los comercios que han sufrido daños a causa de esta “oleada de robos”, especialmente joyerías, e incluso algunos bares, sin obviar los daños que también ha sufrido en las últimas semanas la estación de autobuses.
Los comerciantes están más “alerta” que nunca sobre sus negocios. Los robos no se están produciendo sólamente por la noche, ya que los ladrones aprovechan cualquier momento para entrar y llevárselo todo.