El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El delegado provincial de Salud e Igualdad se compromete a prestar más apoyo al municipio para la Ley de Dependencia

El municipio se unirá a un sistema de la Junta para acelerar los pagos a las trabajadoras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto con la delegada de Asuntos Sociales, Ana Pérez, y la técnica Toñi Infante, mantuvieron esta semana una reunión con el delegado provincial de Salud e Igualdad Social para abordar algunas necesidades del servicio, tanto a nivel local como a nivel provincial.

En esta reunión, desde la Delegación Provincial se estableció un compromiso de reforzar a los técnicos municipales del servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad, si no durante toda la semana al menos parte de ella, esta noticia, según la delegada del área, Ana Pérez “supone un importante apoyo al servicio municipal, pues la demanda a veces es superior a la respuesta que podemos dar ante los medios que disponemos”.

Asimismo se anunció la próxima puesta en marcha de una aplicación informática, la WEBSAD, a través de la cual se pretende mejorar el seguimiento del servicio que se presta en los municipio del sistema de Ayuda a Domicilio, asegurar el auxilio que se presta y sobre todo será una herramienta de coordinación entre las delegaciones locales y la propia Junta de Andalucía, que además pretende solventar la demora en los pagos a los consistorios que repercute en la tardanza en del abono de las nóminas de las trabajadoras. Para Pérez, “se pretende llevar un control mensual del servicio que asegure la prestación de la Ley de Dependencia a todos los que soliciten y merezcan”.

Por último, se invitó a los representantes municipales a la presentación en Cádiz del anteproyecto de la Ley de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. Esta Ley pretende blindar con un rango legal, las coberturas básicas y establecer nuevos derechos como libre elección.

Otra de las novedades que aborda esta nueva e innovadora Ley, será la creación de una Historia Social Digital, para todas las personas usuarias de Servicios Sociales en Andalucía en situación de dependencia, con discapacidad o titulares de familias numerosas. Esta será una herramienta similar al sistema sanitario actual y hará posible una mayor coordinación entre municipio y Junta de Andalucía. En esta ley también se incluye la creación de una Tarjeta Social Digital, para las personas con derecho a los servicios sociales, afincados en Andalucía o andaluces que se encuentren fuera del ámbito territorial de la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN