El tiempo en: Benalmádena

Barbate

Un paso más para fiscalizar el servicio de agua en la localidad

El Ayuntamiento se adhiere a la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), que le ofrecerá asesoramiento para asegurar la calidad del servicio por parte de la empresa concesionaria, Aqualia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El alcalde, Miguel Molina, y el gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Luis Babiano, sellaron  el acuerdo para la adhesión del Ayuntamiento a dicha entidad, que ofrecerá asesoramiento para el control del servicio público de aguas, actualmente concedido a Aqualia.

Tal como explicó Babiano, AEOPAS tratará de servir de guía al equipo de Gobierno para ofrecer un servicio transparente, público y de calidad. “Lo que hacemos son orientaciones en materia de políticas de fiscalización, aunque será el propio Ayuntamiento el que tenga que poner los medios necesarios para llevar a cabo este control”, aclaró Babiano. Con respecto al servicio ofrecido por la concesionaria Aqualia, el gerente de AEOPAS dejó claro que “lo que tiene la empresa con el Ayuntamiento es un contrato mercantil, y eso conlleva tanto derechos como obligaciones que hay que cumplir”.

Por su parte, Miguel Molina aseguró que “no vamos en contra de los intereses de nadie, AEOPAS nos va a ayudar a hacer la labor de fiscalización y control de la concesionaria del agua pública”. También anunció que la entidad tendrá un lugar en el Pacto Social por el Agua.

A este respecto, la Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública del Agua en Barbate mostró su satisfacción por este acuerdo, siendo “un paso más en el camino hacia la desprivatización del servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN