El alcalde de Barbate ha presidido hoy en el Ayuntamiento una reunión para coordinar el dispositivo de las fuerzas de seguridad que se desplegará en el municipio este fin de semana. En el encuentro han estado presentes el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez; el presidente de la ELA Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, y los máximos responsables de Policía Local y Guardia Civil.
Teniendo en cuenta las circunstancias que se han producido en la localidad en las últimas semanas y dentro del contexto de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, durante el viernes y sábado se pondrá en marcha la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC), que realizará labores de control durante las noches. A ellos se sumará el Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local.
En sus labores, se garantizará la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía, intensificando controles de tráfico y alcoholemia, evitando el botellón en la vía pública y la alteración del orden público. Todo ello con el objetivo de que impere el respeto y el sentido común por una mejor seguridad ciudadana para todos.