El tiempo en: Benalmádena

Barbate

Más vigilancia policial los fines de semana para cumplir con la nueva normativa

El Ayuntamiento de Barbate acoge una reunión de seguridad para analizar el nuevo estado de alarma y poner medidas para frenar los actos vandálicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Seguridad. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha presidido este martes una reunión sobre seguridad ciudadana para establecer la línea a seguir ante el nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno de España. En el encuentro han estado presentes también los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, y Movilidad Urbana, Juan José Miralles, además de representantes de las fuerzas de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Entre las medidas tomadas por la nueva situación dentro de esta crisis sanitaria, se ha determinado reforzar los efectivos policiales durante los fines de semana, para garantizar que se cumplen los horarios establecidos para el toque de queda y evitar actos vandálicos. Para ello, los voluntarios de Protección Civil colaborarán haciendo labores de información de la normativa actual y horarios en las zonas del Casco Antiguo, centro de la localidad, Agustín Varo y aledaños.

La colaboración ciudadana también será fundamental para mantener el orden, por lo que se pide a los vecinos y vecinas de Barbate ayuda para detectar a los responsables de actos vandálicos. Además, se pedirá colaboración a comercios y establecimientos para que no vendan huevos y otros derivados a menores para la realización de acciones vandálicas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN