Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 13/05/2021

Benalmádena

A punto la instalación de filtros de aire Hepa y medidores dse CO2 en centros educativos

También se están instalando en las guarderías municipales, Centro Ocupacional, Centro de Formación Permanente, y la Escuela de Música

Publicidad AiPublicidad Ai

Instalación de filtros en Benalmádena.

Instalación de filtros en Benalmádena.

Instalación de filtros en Benalmádena.

  • El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han visitado esta mañana el CEIP Poeta Salvador Rueda

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han visitado esta mañana el CEIP Poeta Salvador Rueda para comprobar el desarrollo de los trabajos para la instalación de purificadores con filtros de alta eficiencia HEPA y medidores de CO2 en los centros educativos de Benalmádena.

“Hoy estamos visitando todos los centros educativos en los que ya se han instalado los filtros HEPA y medidores de CO2: su instalación resulta sencilla, y cuentan con una amplia capacidad para la higienización del aire”, ha explicado el alcalde.

“No supone un recurso definitivo contra el covid-19, pero sin contribuirán a atenuar los riesgos de contagio y, si en lugar de abrir la ventana todo el día se puede cerrar durante 40 minutos cada hora, nuestro alumnado disfrutarán de mejores condiciones de temperatura este invierno para atender sus clases”, ha apuntado Navas.

“Nos hubiera gustado que la Junta de Andalucía hubiera hecho igual que la comunidad valenciana, cuyo gobierno autonómico se ha hecho cargo de su instalación en centros educativos y hospitales, mientras que en Benalmádena ha tenido que ser el Ayuntamiento el que ha corrido con los gastos”, ha comparado el alcalde.

“Aunque esta instalación no es competencia nuestra, entendíamos que en este momento era importante dar tranquilidad a la comunidad educativa porque nuestro compromiso es con la ciudadanía de Benalmádena”, ha subrayado Navas.

El alcalde ha puesto en valor que la instalación en todos los centros educativos del municipio se va a culminar en tan sólo una semana, estando prevista su finalización a principios de la próxima semana. “Aunque el plazo de ejecución del contrato era 15 días, al final se han instalado en una semana, un ejemplo de la eficiencia de la empresa adjudicataria, lo que ha agradecemos desde la administración local”, ha finalizado.

La instalación de los filtros de aire HEPA y medidores de CO2 cuenta con una inversión de 150.000 euros, “importe al que habría que sumar los 44.000 euros que gastamos para la instalación de mosquiteras en las ventanas de los centros educativos, otra demanda de la comunidad educativa; y el reciente reparto de mascarillas en todos los centros educativos, atendiendo así a su petición ante el insuficiente número de unidades repartidas desde la Junta”.

“Todas estas acciones forman parte de una estrategia para evitar la expansión de la pandemia, y se suman a las realizadas dentro de nuestras competencias: apertura de accesos adicionales para evitar aglomeraciones en las horas de entrada y salida, o refuerzo del servicio de limpieza en colegios e institutos”, ha detallado Navas.

“Hemos querido comprobar de primera mano como se están instalando los filtros HEPA en las diversas aulas de los centros educativos de Benalmádena, y también para conocer las impresiones de directores y docentes sobre su instalación”, ha explicado la concejala de Educación.

“Hoy viernes 15 sólo quedan por instalar los filtros y medidores en cinco centros educativos del municipio: toda la comunidad educativa ha recibido con satisfacción esta nueva medida de refuerzo de la seguridad sanitaria en las aulas”, ha puesto en valor Galán.

“Nos encontramos satisfechos por haber dado respuesta a una demanda de toda la comunidad educativa para mejorar las medidas de seguridad en las aulas, para mayor tranquilidad de padres y profesorado”, ha valorado.

“Además de los centros educativos, también se están instalando en las guarderías municipales, Centro Ocupacional, Centro de Formación Permanente, y la Escuela de Música”, ha recordado la concejala de Educación.

COMENTARIOS