El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Los vecinos de Benalmádena se vacunarán en el Hospital de Alta Resolución desde el lunes

Las personas de centros de salud de la localidad que tengan cita en Torremolinos a partir del 14 deben acudir a la misma hora al HAR

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19. -
  • Contará con seis puestos y aparcamiento disponible para evitar que los benalmadenses tengan que desplazarse a Torremolinos o a Málaga para la vacuna

Los vecinos de Benalmádena recibirán a partir del próximo lunes 14 de junio la vacuna de la COVID-19 en el Hospital de Alta Resolución del municipio (HAR), habilitado por el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, en colaboración con la Agencia Sanitaria Costa del Sol, como nuevo punto de vacunación masiva.

Contará con seis puestos y aparcamiento disponible para evitar que los benalmadenses tengan que desplazarse a Torremolinos o a Málaga para la vacunación, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Profesionales de los centros de salud de Arroyo de la Miel y Torrequebrada se trasladarán a diario al HAR de Benalmádena para continuar con el ritmo de vacunación actual, de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. De este modo, todas aquellas personas de estos centros de salud que tengan cita para vacunación COVID-19 en Torremolinos (Málaga) a partir del lunes 14, tendrán que acudir el mismo día y a la misma hora prevista pero al Hospital de Benalmádena.

El Distrito suma así su octavo punto de vacunación masiva, que se añade a los ya existentes en el Palacio de Congresos de Marbella, el Palacio de la Paz de Fuengirola, el Cortijo Don Elías en Mijas, la Carpa de San Pedro, el centro de salud de Sabinillas, el Palacio de Congresos de Estepona y el Palacio de Congresos de Torremolinos.

La incorporación del HAR de Benalmádena como punto de vacunación masiva contra la COVID-19 se ha realizado en un momento en el que está previsto un aumento considerable de vacunaciones, ya que, además de preverse un incremento en la recepción del número de vacunas, se está realizando la incorporación progresiva a la vacunación de grupos etarios cada vez más jóvenes, lo cual hace necesario poder contar con un punto específico en este municipio.

De hecho, a partir de este viernes ya podrán pedir cita a través de Salud Responde (955 54 50 60) y ClicSalud los nacidos en 1980 o antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN