El tiempo en: Benalmádena
Martes 23/04/2024  

Benalmádena

Estudiantes de El Tomillar presentan su libro de cuentos 'Ni Princesas ni Ranas'

Desde el centro se ha puesto a la venta el libro, donando todos los beneficios obtenidos a la Asociación de Mujeres de Arroyo y Benalmádena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes de El Tomillar presentan su libro de cuentos 'Ni Princesas ni Ranas'.

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han acompañado a personal docente y alumnado del colegio El Tomillar en la presentación de un libro de cuentos, elaborado por los propios alumnos y alumnas desde Infantil a 6º de Primaria, bajo el título ‘Ni Princesas ni Ranas’, trabajando especialmente en derribar estereotipos sexistas de los mismos, para transmitir un mensaje de igualdad real y efectiva.

Desde el centro se ha puesto a la venta el libro, donando todos los beneficios obtenidos a la Asociación de Mujeres de Arroyo y Benalmádena.

“La igualdad y feminismo son esenciales en el mundo en el que vivimos”, ha destacado el alcalde, que ha felicitado a los alumnos y profesores, destacando el valor simbólico del título del libro.

“Felicitamos al alumnado y al centro por esta iniciativa, en un momento en el que estamos preocupados por el retroceso en materia de igualdad entre algunos alumnos que los últimos datos reflejan, de ahí la importancia de que los centros se impliquen en una educación que ponga en primer plano la igualdad real y efectiva”, ha valorado Centella.

La profesora y coordinadora del Plan de Igualdad en el colegio El Tomillar, Ana Merino, ha explicado que ‘Ni Princesas ni Ranas’ es el resultado de un proyecto “cuya finalidad principal no sólo era fomentar la igualdad y la coeducación en el colegio, sino también conectarnos con nuestra comunidad, y por ello decidimos colaborar con la Asociación de Mujeres de Arroyo y Benalmádena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN