El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca Arroyo de la Miel acoge un encuentro con Antonio Soler este 28 de abril

La actividad contará con la participación de Pepa Cejas, profesora de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Maravillas, quien dialogará con el escritor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con el autor Antonio Soler.

Este viernes 28 de abril el novelista malagueño Antonio Soler visita la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, dentro del ciclo regular “Encuentros con el autor”.

“La actividad contará con la participación de Pepa Cejas, profesora de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Maravillas, quien dialogará con el escritor para dar a conocer la vida y obra de un escritor con una larga trayectoria, marcada por la adaptación cinematográfica de su obra El camino de los ingleses con guion propio y dirección de Antonio Banderas”, ha detallado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella.

Antonio Soler nació en Málaga en 1956. Técnico en Actividades y Empresas Turísticas, un accidente de tráfico acabó con sus sueños de atleta. La escritura será entonces el eje de su vida, a través de guiones televisivos, colaboraciones en prensa (Sur, El Mundo y ABC) y, por supuesto, la narrativa. Catorce títulos jalonan una carrera en la que prima la calidad por encima de las ventas, siendo traducido a nueve idiomas.

Ávido lector desde los 12 años, ha recibido numerosos premios a lo largo de estos años: el primero fue el Premio Jauja de cuentos y el más reciente el Premio Nacional de la Crítica.

En febrero de 2023 recibió la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, como reconocimiento a "uno de los más destacados narradores actuales españoles". El fondo de las Bibliotecas de Benalmádena cuenta con gran parte de su obra.

La charla tendrá lugar el viernes a las 19:00 h en la Sala Andalucía de la Biblioteca Arroyo de la Miel. Las plazas son libres hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN