El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca de Arroyo es la segunda con más préstamos de toda Andalucía

El pasado año la Biblioteca prestó un total de 35.914 documentos, cifra que la convierte en la segunda biblioteca con mayor número de préstamos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Biblioteca de Arroyo de la Miel. -

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para poner en valor la intensa actividad de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel durante el año pasado. “A pesar de que sus instalaciones permanecieron cerradas más de dos meses, desde el 13 de marzo hasta el 25 de mayo, y que la reapertura no se hizo con horario completo, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha cerrado el año 2020 con buenas cifras en cuanto a usuarios y préstamo se refiere”, ha valorado.

La Biblioteca cuenta con un fondo de más de 79.000 documentos en distintos formatos, lenguas y para todas las edades. El pasado año la Biblioteca prestó un total de 35.914 documentos, cifra que la convierte en la segunda biblioteca con mayor número de préstamos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, integrada por más de 700 bibliotecas. El primer lugar lo ocupa la Biblioteca Provincial de Sevilla con 41.790 préstamos y el tercero, la Biblioteca Pública Laín Entralgo de Dos Hermanas con 32.662.

El 10 por ciento de los documentos prestados fueron audiovisuales y el 90 por ciento libros y revistas. “Yo Julia” de Santiago Posteguillo, “Ucrania” de Pablo Aranda, “Patria” de Fernando Aramburu, “El prisionero del cielo” de Carlos Ruiz Zafón y “Los besos del pan” de Almudena Grandes han sido las novelas en lengua española más leídas por los usuarios de la biblioteca Arroyo de la Miel. Los lectores infantiles eligieron"Bob esponja va al médico", con 39 préstamos a lo largo del año, y "El valle de los lobos" de Laura Gallego fue la novela juvenil más prestada.

La Biblioteca cuenta con más de 32.000 socios, el 23 por ciento de ellos son menores de 14 años y el 30 por ciento del total son de nacionalidad no española, un dato a destacar que pone de manifiesto la interculturalidad de este centro que cuenta con fondos en 13 idiomas.

En cuanto al número de visitas que la Biblioteca Arroyo de la Miel registró el pasado año: 90.235 personas hicieron uso de sus instalaciones y servicios. El 38 por ciento de ellas en enero y febrero, meses previos al estado de alarma.  La reducción de aforo y de horarios justifican que la bajada de afluencia de usuarios el resto del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN