El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Consideran aceptable la parcela propuesta para el nuevo centro escolar en Finca Doña María

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido esta mañana un encuentro con el director general de la APAE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de educación. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido esta mañana un encuentro con el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés, técnicos de dicha agencia y representantes de la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga.

“Es un encuentro que se integra en las múltiples reuniones que hemos mantenido en los últimos tiempos con la Junta de Andalucía para avanzar en la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria y del nuevo centro de Infantil y Primaria”, ha explicado el alcalde.

“Durante el encuentro de hoy por parte de los técnicos de la Junta se ha valorado como aceptable la parcela en Finca Doña María que ya propusimos para albergar el nuevo centro de Infantil y Primaria”, ha anunciado el alcalde.

“Además, desde la APAE han estimado que la redacción del proyecto para la construcción del nuevo instituto en la zona de Retamar de Benalmádena Pueblo saldrá a licitación a lo largo de 2021”, ha adelantado Navas.

“En el encuentro también nos han anunciado que por fin se va a desbloquear la situación de falta de comedor propio en la escuela de Educación Infantil El Panal, evitando así la necesidad de que los pequeños suban en autobús cada día al comedor del colegio Miguel Hernández”, ha destacado Galán.

La concejala ha explicado que El Panal se va a separar del colegio Miguel Hernández, y se realizará unas obras en las instalaciones de la escuela infantil para adecuar un espacio para su conversión en comedor.

“La aceptación por parte de la Junta de los terrenos en Finca Doña María para albergar el nuevo centro de Infantil y Primaria supone desatascar este proyecto y continuar avanzando en su consecución”, ha subrayado Galán.

“La educación siempre ha sido una prioridad para este equipo de gobierno desde nuestra llegada a la Alcaldía en 2015, momento en el que descubrimos que por parte del anterior gobierno municipal no se había puesto a disposición de la Junta ninguna parcela para la creación de nuevos centros educativos”, ha valorado Navas.

“En un plazo récord de tres años hemos logrado poner a disposición de la Junta los terrenos para la creación de nuevas infraestructuras educativas, además de reclamar soluciones para los problemas más acuciantes, como la ausencia de un comedor propio en El Panal”, ha puesto en valor Galán.

“Estamos seguros de que la comunidad educativa benalmadense va a estar muy satisfecha con el resultado de esta reunión”, ha finalizado la edil de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN