El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Higuerón Developments lanza becas para facilitar el acceso al bachillerato de artes

Higuerón Hotel Málaga, Curio Collectionby Hilton ha sido el escenario de la presentación de las becas que acaba de poner en marcha HigueronDevelopments

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Becas de Higuerón Developments.

Becas de Higuerón Developments.

Higuerón Hotel Málaga, Curio Collectionby Hilton ha sido el escenario de la presentación de las becas que acaba de poner en marcha HigueronDevelopments en colaboración con el colegio San Francisco de Asís, para facilitar el acceso al Bachillerato de Artes a alumnos de los municipios de Benalmádena, Fuengirola y Mijas.

En la presentación han participado el director general de Reserva del Higueron Resort, Javier Rodríguez; el director del colegio San Francisco de Asís, Javier Alcaraz; y el prestigioso pintor Enrique Brinkmann, que ha ejercido de padrino de la iniciativa. En representación del Ayuntamiento de Benalmádena ha acudido la concejala y diputada provincial, Irene Díaz.

“Desde HigueronDevelopments mantenemos un compromiso con la formación de nuestros niños: llevamos muchos años colaborando con el deporte y ahora, con el arte, podemos ayudar un poco a contribuir a su desarrollo individual”, ha explicado Javier Rodríguez.

“Nuestros hijos tienen que tener la posibilidad de poder hacer lo que les apasiona, y por ello empezamos a trabajar en esta iniciativa cuando conocimos que por fin íbamos a disponer de un Bachillerato de Artes en la zona”, ha detallado.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena agradecemos tanto al colegio San Francisco de Asís como a HigueronDevelopments esta iniciativa, que comparte con el equipo de gobierno que represento la inquietud por garantizar la igualdad de oportunidades”, ha declarado Irene Díaz.

“Nos parece una gran propuesta facilitar a niños y niñas con problemas económicos su acceso al Bachillerato de Artes, profundamente vocacional y que lamentablemente en muchos casos sigue sin recibir la importancia que merece”, ha valorado la concejala.

Por su parte, Enrique Brinkmann ha destacado la importancia de la labor de mecenazgo para futuros artistas que supondrán estas becas, y la labor a favor del arte realizada por Higuerón Hotel Málaga, Curio Collectionby Hilton, “concretada a través de la adquisición de obras de numerosos artistas contemporáneos, siendo el hotel de la Costa del Sol que más se ha volcado en el arte”.

El director del centro ha explicado que se becarán a dos alumnos de cada municipio: uno para Primero y otro para Segundo del Bachillerato de Artes. “La idea es que sea un proyecto a medio y largo plazo, de manera que el alumno que consiga la beca en Primero tenga la posibilidad de continuarla en Segundo”, ha apuntado.

En la selección de los alumnos becados se tendrán en cuenta diversos aspectos, fundamentalmente tres cuestiones: la capacitación artística, que será el aspecto más importante a la hora de asignar las becas, y que se valorará a partir de la presentación de un dossier o a través de audiciones, según el tipo de disciplina; la situación económica, determinada por el nivel de renta de la familia; y el expediente académico.

En breve el Ayuntamiento dispondrá de las bases de esta primera convocatoria de las becas, pero los interesados en solicitar más información pueden contactar con el centro educativo llamando al 952 47 34 24, o escribiendo a dec@colegiosanfranciscodeasis.com

El plazo de solicitud estará abierto desde hoy 3 de febrero y hasta el 12 de marzo.

El jurado que seleccionará a los becados está compuesto por representantes de los ayuntamientos de los municipios participantes, del colegio San Francisco de Asís y del HigueronDevelopments.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN