El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Convenio con la Fundación Martín Varona para formar a personas sin posibilidades

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido un encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta de la Fundación Martín Varona, Noelia Muñoz, para proceder a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo de este acuerdo es favorecer la educación, formación y desarrollo de actividades y acciones educativas para toda persona mayor de 16 años sin recursos económicos suficientes

“El objetivo principal de este acuerdo es favorecer la educación, formación y desarrollo de actividades y acciones educativas para toda persona mayor de 16 años que no posea recursos económicos suficientes para el acceso a una educación en toda su extensión, previa valoración de dicha Fundación e informe de Servicios Sociales, donde conste la situación de vulnerabilidad”, ha explicado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar con la fundación, buscando en los centros educativos del municipio alumnado con resultados académicos excelentes pero cuyas condiciones económicas le impidan poder lograr sus objetivos en cuanto a la formación, para así canalizar las solicitudes de posibles beneficiarios de estas ayudas”, ha anunciado la edil de Educación.

“En este contexto actual tan complicado que ha generado la pandemia, este tipo de ayudas resulta fundamental”, ha puesto en valor el alcalde.

Este convenio tendrá una vigencia detresaños (2021, 2022 y 2023) prorrogables un año más, pudiéndose revisar anualmente de mutuo acuerdo por ambas partes.

“Este equipo de gobierno apuesta por la educación y la inclusión social como motores del progreso: creemos en una sociedad con más oportunidades”, ha subrayado la edil de Bienestar Social.

“El objetivo de la Fundación Martín Varona es conceder becas de estudio a aquellas personas que no tengan posibilidades económicas pero sí capacidades, prestándoles apoyo y mecenazgo, realizando un seguimiento de su trayectoria académica”, ha explicado la presidenta.

“Gracias al Ayuntamiento de Benalmádena la ciudadanía va a contar con un acceso directo para entregar la documentación o acceder a la información sobre las ayudas que ofrece la fundación”, ha subrayado.

“A través de Bienestar Social y Educación, podremos rastrear los candidatos más adecuados para estas ayudas”, ha añadido.

La presidenta ha señalado que las becas tendrán un alcance progresivo, ya que es una fundación que acaba de nacer: en esta primera convocatoria se concederán entre y cinco becas, y más adelante cabe la posibilidad de ampliar este número inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN