El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena celebrará la XII Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar a finales de mes

El año pasado la celebración de la XI edición de esta feria de las ciencias coincidió con los primeros meses de pandemia y el confinamiento duro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • XII Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar. -

La concejala de Educación, Elena Galán, acompañada por la jefa del Departamento, María Dolores Gómez; y el coordinador del área de Cultura, Pablo Centella, ha presentado hoy el cartel anunciador de la XII Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar, que se celebrará los próximos dias 27, 28 y 29 de abril, y tendrá carácter virtual debido a la pandemia.

“El año pasado la celebración de la XI edición de esta feria de las ciencias coincidió con los primeros meses de pandemia y el confinamiento duro, lo que nos obligó a suspenderla, pero este año no podíamos volver a renunciar a un encuentro que lo que pretende es divulgar y fomentar la ciencia entre la comunidad educativa”, ha declarado Galán.

“Para la celebración de esta edición de carácter virtual hemos recibido la ayuda inestimable de la Fundación Descubre, que ha puesto a nuestra disposición una plataforma virtual en la cual se podrán ver todas las experiencias científicas llevadas a cabo desde los diferentes centros educativos participantes, y que serán grabadas para su posterior emisión a través de esta plataforma”, ha explicado la concejala de Educación.

Galán ha informado que el cartel anunciador de este 2021 fue el ganador del concurso que se organizó en 2019, año en el que se celebró la edición anterior de la obra, y la autora es Paula Martín Cordero, del IES Albaytar. “Cada año se eligen cinco obras finalistas para elegir el cartel que anunciará la feria del año siguiente”, ha recordado.

“Tenemos mucha ilusión porque la ciencia vuelva a estar presente en nuestro municipio: la feria es una experiencia importantísima para divulgar las diversas disciplinas científicas”, ha apuntado Galán, que ha señalado que las experiencias se compartirán desde la web municipal y los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN