El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena potenciará el comercio con un plan estratégico y el uso de nuevas tecnologías

“Somos de los pocos municipios de la provincia de Málaga que ha logrado recibir esta subvención, que se destinarán a cuatro pilares básicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha informado hoy sobre la concesión de una subvención, por parte de la Junta de Andalucía, destinada a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio local.

“Tras escuchar las necesidades que nos han trasladado desde el tejido comercial de la localidad, y de diversos contactos con las asociaciones empresariales del municipio, decidimos optar a esta línea de subvenciones de la Junta de Andalucía, para solicitar una serie de actuaciones en base a las necesidades que nos trasladaron los comerciantes”, ha explicado Marín.

“Somos de los pocos municipios de la provincia de Málaga que ha logrado recibir esta subvención, que se destinarán a cuatro pilares básicos: un plan estratégico de comercio local y de proximidad, un proyecto de transformación digital para el comercio de cercanía, refuerzo de señalética de los comercios que hará especial hincapié en el uso de señales digitales a través de dispositivos bluetooth; y campañas publicitarias centradas en el comercio de proximidad”, ha detallado Marín.

El importe global de la subvención asciende a 42.596,40 euros, y por parte del Ayuntamiento se realizará una aportación adicional de más de 14.000 euros.

“El objetivo fundamental es fortalecer al comercio local de cercanía, de vital importancia para la economía del municipio”, ha valorado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN