El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

'Impulsa Benalmádena' destina 1,2 millones de euros a ayudas para empresas locales

Destinadas a financiar gastos como reformas, adaptación a la nueva ordenanza de terrazas y veladores, creación de empresas o creación de empleo indefinido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado hoy la apertura de una nueva línea de ayudas para empresas del municipio: el programa Impulsa Benalmádena. “Supone un nuevo balón de oxígeno para nuestros empresarios en un momento de incertidumbre a nivel global”, ha valorado Navas.

“Es claro y palpable el compromiso de este equipo de gobierno con el tejido productivo de Benalmádena: en esta legislatura, tan llena de contratiempos, hemos sido capaces de convocar diversas ayudas para hoteles, empresas, autónomos o micropymes que han permitido, en determinados momentos de dificultad a consecuencia de la pandemia, que reciban el respaldo que necesitaban para salir adelante”, ha recordado Navas.

Las dos ediciones de R-Abre Benalmádena, con más de un millón de euros en ayudas a micropymes y autónomos, supusieron un precedente en este sentido.

“Aunque nuestros empresarios no vayan a cerrar el año con malos números, el incremento del coste de la energía está complicando la cuenta de resultados, y desde el Ayuntamiento, conscientes de esta necesidad, hemos querido poner en marcha esta nueva línea de ayudas”, ha matizado el alcalde.

Impulsa Benalmádena tendrá cuatro líneas de acción, encaminadas a incentivar al tejido productivo de la ciudad:

- Reformas en los locales comerciales que cumplan con una determinada tipología, con ayudas de hasta 5.000 euros.

- Adaptación a la nueva ordenanza de terrazas y veladores, con ayudas de hasta 10.000 euros.

- Creación de nuevas empresas, con incentivos de hasta 2.000 euros.

- Creación de empleo indefinido, con ayudas de 1.000 euros por empleado, destinadas a las micropymes que generen empleo durante este año.

“Impulsa Benalmádena estará dotado con una inversión global de 1,2 millones de euros, destinados a la reactivación del tejido productivo del municipio”, ha precisado Navas.

“Son ayudas necesarias en este momento para atenuar las consecuencias del aumento de los costes de la energía: trabajando conjuntamente todas las administraciones, podremos establecer una red que permita sostener en tiempos complicados a nuestras empresas”, ha valorado el alcalde.

“Benalmádena es uno de los municipios que más empleo genera, y que ofrece mejores perspectivas de futuro y proyección a nuestras empresas, y por ello no pueden verse ahogadas por el aumento de los costes energéticos”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN