El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena abonará casi 400.000 euros de facturas sin pagar a proveedores

El montante total de esas casi 400 facturas se aproxima a los dos millones de euros, según ha detallado el concejal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Benalmádena.

El concejal de Hacienda de Benalmádena, José Miguel Muriel, ha informado este lunes de que se van a pagar alrededor de 100 facturas, por un montante de casi 400.000 euros, de un total de casi 400 facturas sin pagar heredadas del gobierno anterior que, algunas, incluso se remontan a servicios prestados en el año 2020. El montante total de esas casi 400 facturas se aproxima a los dos millones de euros, según ha detallado el concejal.

Muriel ha subrayado que el nuevo equipo de gobierno es "riguroso" a la hora de gestionar las cuentas públicas y "serio" a la hora de afrontar los pagos" porque "muchas de esas empresas que estaban sin cobrar sus facturas son empresas locales que se ven afectadas por una administración que no abona en tiempo y forma el servicio que le prestan".

Así, ha subrayado, "hemos encontrado casi 400.000 euros en sólo estas 100 facturas sin pagar, que van a través de una extrajudicial de crédito, viendo que alguna empresa incluso acumulaba una decena de facturas sin abonarse su servicio".

"La prioridad de este nuevo equipo de gobierno es pagar en tiempo y forma, por eso vamos a seguir intentando solventar las facturas que nos hemos encontrado en los cajones", ha recalcado. "Un año y pico sin pagarse es mucho tiempo para cualquier empresa, nuestro objetivo es reducir al máximo el periodo de pago porque todo no es contratar, sino también pagar", ha asegurado.

En este sentido, el edil responsable de Hacienda ha subrayado que el tiempo de pago ha llegado a alcanzar los 35 días, pero "corrigiendo estas facturas heredadas lo bajaremos a 21 días, reduciéndolo a su menor tiempo" como Ayuntamiento, mejorando los datos actuales que se arrastraban en el pago medio a nuestros proveedores".

Además, ha añadido Muriel, todo esto viene acompañado de un suplemento de crédito que ha concluido su fase de alegaciones y que nos permitirá plasmar los proyectos para construir un modelo claro de ciudad que permita aumentar el número de aparcamientos en Arroyo de la Miel y la Costa, así como construir grandes infraestructuras como la Casa de la Cultura en Benalmádena Pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN