El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena Pueblo, escenario de la II Edición del Málaga Orienteering Sprint Camp 2024

Deporte de origen nórdico que consiste en realizar un recorrido pasando por controles posicionados en el terreno y marcados en un mapa en el meno tiempo posble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga Orienteering Sprint Camp 2024. -
  • Estos eventos compaginan la competición de los deportistas de élite con otros deportistas de cualquier edad que viajan y disfrutan también del turismo

Benalmádena Pueblo se convirtió ayer en uno de los enclaves elegidos para la celebración de la II Edición de la Málaga Orienteering Sprint Camp 2024 – Costa del Sol Occidental, un evento único sobre una disciplina deportiva de origen nórdico que cada año registra mejores datos de participación, superando los 500 inscritos. Esta es la primera vez que esta competición, de gran prestigio entre residentes extranjeros, se celebra en el municipio.

Este deporte, de origen nórdico, consiste en realizar un recorrido pasando por una serie de controles posicionados en el terreno y marcados en un mapa en el menor tiempo posible. La modalidad más conocida es la que se desarrolla en bosques, habiendo también orientación en bici de montaña, rogaine o raids multiaventura. Este evento conllevaba la modalidad “sprint”, que se desarrolla en entornos urbanos y es la más joven, ya que se comenzó a organizar hace 15 años, cogiendo mucho auge en poco tiempo.

Durante este miércoles, la prueba se ha desarrollado por los rincones de Benalmádena Pueblo, donde vecinos y visitantes han visto a corredores orientándose con mapas a toda velocidad por sus calles. El edil de Deportes, Alejandro Carretero, ha asistido a comprobar el desarrollo de la prueba, concretamente, en el entorno de Los Nadales.

Estos eventos Málaga Orienteering Sprint Camps compaginan la competición de los deportistas de élite con otros deportistas de cualquier edad que viajan para disfrutar también del turismo, estando inscritos deportistas mayores de 75 años junto a hijos y nietos. En Benalmádena cuenta esta edición con participantes del CEIP La Paloma, IES Cerro del Viento, IES Arroyo de la Miel y otros venidos de Málaga, La Cala de Mijas, Archidona o Torre del Mar.

Las pruebas cuentan con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, y prestan ayuda personal otras áreas, como Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos, Festejos o Playas. Igualmente prestarán ayuda otros colaboradores, como el Club Náutico de Benalmádena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN