El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Benalmádena

El CNM Benalmádena destaca con un excelente segundo puesto en la clasificación de clubes

El Club Náutico de Benalmádena se consolida así como uno de los referentes de este deporte en la región

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotografías del club, -

 

El Club Náutico de Benalmádena (CNM Benalmádena) se alzó con un impresionante segundo puesto en la clasificación de clubes andaluces de vela en la temporada 2023, consolidándose como uno de los referentes de este deporte en la región. El liderazgo, sin embargo, fue para el CN Sevilla, que obtuvo su undécimo título en esta disciplina deportiva. Completando el podio, el Club Marítimo de Almería (CM Almería) se destacó en la tercera posición.

En esta ocasión el CN Sevilla se impone al CNM Benalmádena, club que también repite puesto por delante del CM Almería y el CN Puerto Sherry, que se intercambian las posiciones con respecto a la edición anterior.

Un total de 5.163 puntos de diferencia avalan la victoria del club hispalense sobre el malagueño, que gana por 636 puntos sobre el club almeriense.

La victoria en los últimos dos años se suman a las logradas en 2000, 2002, 2003, 2004, 2005, 2010, 2011, 2012 y 2017, lo que lo convierten en el club más laureado de Andalucía, cediendo ese honor en solo tres ediciones, anunció este jueves en un comunicado la Federación Andaluza de Vela (FAV).

El denominado grupo 'oro' que forman los diez mejores clubes del ránking autonómico, se completa con el RC El Candado en quinto lugar, seguido del RC Mediterráneo, el RCMT Punta Umbría, el RCN de Motril, el RCN de La Línea de la Concepción, que mantiene el noveno lugar, y el RCM de Sotogrande, que accede a este grupo para cerrarlo.

La clasificación se confecciona a partir del número de licencias federativas expedidas, número de tarjetas de Escuela, participación de sus regatistas en campeonatos de Andalucía, en campeonatosde Europa y del Mundo, porcentaje de primeros puestos en copas de Andalucía, primeros puestos en campeonatos y copas de España y podio en campeonatos de Europa y del Mundo.

La relación premia el buen trabajo de los profesionales y técnicos de los diferentes clubes, y también de sus deportistas, algo que en la mayoría de los casos es consecuencia de lo primero.

El CN Sevilla, así como el resto de los clubes incluidos en los grupos oro, plata y bronce, recibirán el reconocimiento por parte de la FAV en el transcurso de la Gala de la Vela Andaluza que se celebrará el próximo mayo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN