El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Benalmádena

2.000 alumnos participarán en las 41 Jornadas de Atletismo entre colegios de Benalmádena

Se suma el Centro Ocupacional. Incluyen pruebas de velocidad, resistencia, salto de altura y de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina y relevos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

Juegos Deportivos Municipales.

El Área de Deportes, que dirige el edil Alejandro Carretero, ha iniciado su 41 edición de las Jornadas de Atletismo, unas competiciones enmarcadas en los Juegos Deportivos Municipales de Benalmádena y que han sido presentadas en rueda de prensa, iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento.

Carretero ha recordado que estas jornadas “son unas competiciones escolares dirigidas a los centros educativos, tanto públicos como privados, de Benalmádena, dividida en cuatro jornadas, la primera en la jornada de este miércoles y otra prevista para el 14 de marzo para Prebenjamín. Para este jueves, 7 de marzo, arrancarán las mismas para Infantil, Cadete y Juvenil. Las de Benjamín y Alevín se celebrarán el 13 de marzo.

Desde el área municipal prevén la participación de unos 2.000 alumnos, aproximadamente, explicó el concejal, más de 700 para prebenjamín, 583 de Primaria y otros más de 700 de Secundaria. Carretero ha aprovechado la presentación del evento para agradecer a todos los centros educativos su participación en estas jornadas, incluyendo en ellas al Centro Ocupacional de Benalmádena que, en esta edición, presenta a un total de 50 atletas.

En cuanto a las modalidades deportivas, se han previsto celebrar pruebas de velocidad, carreras de resistencia, salto de altura y de longitud, lanzamiento de peso y jabalina, siempre “adaptadas a cada categoría”, detalló Carretero, destacando las carreras de relevos mixto y los relevos inclusivos.

“En esta temporada se siguen implementando los relevos mixtos, realizando un 4x100m en Secundaria, donde participan cuatro corredores por centro, dos chicas y dos chicos, o un 5x80m, para los alumnos de Primaria, con las mismas características, siendo el quinto componente a libre elección”, explicó Carretero.

Este año, “volvemos a tener en el programa los relevos inclusivos, donde cada instituto de Secundaria participará con dos corredores (chico-chica) junto a dos participantes del Centro Ocupacional”, añadió. “La prueba consistirá en unos 200metros lisos, donde los alumnos de Secundaria correrán la distancia de 75metros cada uno, mientras que los participantes del Centro Ocupacional recorrerán un tramo de 25 metros cada uno”.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN