El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Emabesa invirtió 2 millones de euros en renovar la red de abastecimientos de agua en 2020

“Este 2021 vamos a mantener una inversión similar para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento”, ha anunciado el consejero-delegado de Emabesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Emabesa Benalmádena.

Emabesa Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa (empresa municipal responsable de la red de abastecimiento de agua en el municipio), Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han realizado hoy balance de las actuaciones de mejora realizadas durante el año pasado.

Para ello, han visitado calle Pensamiento, escenario de una de las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento durante 2020, una mejora que estuvo acompañada por la instalación de solería nueva en esta vía de Benalmádena Pueblo.

“Todas las actuaciones tienen como objetivo contribuir a una mayor sostenibilidad de los recursos hídricos de Benalmádena, evitando las pérdidas en las canalizaciones que trasladan el agua hasta los domicilios del municipio”, ha explicado el alcalde.

“Durante 2020 se han invertido 2 millones de euros, que supusieron la renovación de algo más de 4 kilómetros lineales de las redes de abastecimiento, muchas de ellas con 40 años de antigüedad y que ya habían superado con creces su vida útil, además de renovar 280 acometidas domiciliarias, accesorios y equipos hidráulicos”, ha detallado Navas.

“Así evitamos riegos de fugas, sectorizamos el servicio de abastecimiento por barrios por si se producen fugas poder proceder a aislamientos localizados de la red para trabajar con mayor seguridad, además de contribuir a la conservación y mantenimiento de los recursos hídricos”, ha subrayado.

“Nuestra gestión está sensibilizada con la sostenibilidad del entorno, labor que facilita disponer de una de las empresas de aguas más eficientes de toda la provincia: mientras en otras ciudades sólo el 50% del agua canalizada llega a su destino, en Benalmádena mantenemos un porcentaje cercano al 80%”, ha puesto en valor el alcalde.

“No obstante, tenemos que seguir invirtiendo en la ciudad para avanzar en la renovación de infraestructuras, y por ello en 2020 realizamos una inversión considerable, que ha repercutido en mayor presión de agua, mejor servicio y calidad para los vecinos”, ha concluido.

“Todo este esfuerzo inversor repercute en un mejor cuidado y respeto por el medio ambiente: en estos momentos de escasez en los acuíferos, toda acción tendente a mejorar el suministro y reducir las pérdidas de agua suponen un beneficio para Benalmádena y un avance en la defensa medioambiental”, ha valorado Villazón.

“Este 2021 vamos a mantener una inversión similar para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento”, ha anunciado el consejero-delegado.

“Dentro de la política de sostenibilidad de Emabesa, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la calidad de las infraestructuras, realizamos de forma continuada obras de renovación de redes, que ha supuesto en 2020 que actuásemos prácticamente en todo el municipio”, ha detallado el gerente.

Así, se ha actuado en las siguientes vías de la localidad:

-Zona Benalmádena Pueblo: calle Biznaga, calle Galatea, calle Pensamiento y calle Golondrina.

-Zona Benalmádena Costa: calle Albatros, calle las Yucas y carril de Contreras.

Zona Arroyo de la Miel: calle Competa, calle Maravillas, calle Chester, calle Yecla y calle Montilla

Urb. La Capellanía: calle Granada, calle Cártama, calle Valencia, calle Gredos, calle Sevilla, calle Toledo, calle Soria, calle Pamplona, calle Rioja y calle Córdoba.

Urb. Monte Alto: calle Cilantro, calle Junco, calle Azalea, calle Altea y calle Majuelo.

“Como obra singular también estamos realizando actualmente la conexión con el depósito de La Soga, que garantizará a todo el municipio disponer de dos fuentes de suministro: el agua de fondos propios y la procedente de Mancomunidad, garantizando la calidad máxima en calidad y cantidad”, ha recordado Pedro del Campo.

“Nuestra intención es proseguir con el mismo ritmo de ejecución de obra, siempre y cuando las condiciones lo permitan: no debemos descuidar la necesidad de inversión en infraestructura hidráulica sino queremos deteriorar la que ya tenemos”, ha apuntado el gerente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN