El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El alcalde y el concejal de deportes reciben a los deportistas del Club de Triatlón

Tras quedar subcampeones de Andalucía por equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el concejal de deportes reciben a los deportistas del Club de Triatlón. -

EEl alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido en Alcaldía a los deportistas del Club Triatlón Benalmádena tras proclamarse subcampeones de Andalucía por equipos.

“Es un club de reciente creación, que ha puesto en marcha hace poco una escuela deportiva que ya cuenta con casi 40 alumnos que entrenan a diario en la difícil disciplina del triatlón, y hoy queríamos celebrar con ellos este subcampeonato que vuelve a situar a Benalmádena a la vanguardia del deporte en la provincia y en la comunidad autónoma”, ha valorado el alcalde.

“Más allá de este éxito deportivo, lo importante es su progreso como club: empezaron con una pequeña escuela deportiva que ya cuenta con un gran seguimiento, y trabajan muy bien todos los aspectos gracias al esfuerzo de todos sus miembros”, ha destacado el concejal.

“Aunque el triatlón es un deporte minoritario, tenemos la suerte de que estas disciplinas en Benalmádena cuentan con gran respaldo por parte de la ciudadanía”, ha subrayado Villazón.

Por su parte, David García Reche, representante de la junta directiva del Club Triatlón Benalmádena ha explicado que este éxito responde “al trabajo que venimos realizando desde muchos años atrás, cuando el club lo formábamos pocas personas, y gracias al apoyo del Ayuntamiento y patrocinadores, que nos han permitido crecer poco a poco y avanzar en nuestra profesionalización”.

“Aunque a nivel individual sí hemos conseguido logros importantes, es nuestro primer triunfo a nivel colectivo, así que lo hemos vivido con mucha ilusión”, ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN