El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, presidió ayer el
acto inaugural del nuevo curso 2024/2025 del Centro Municipal de Formación Permanente y de las Escuelas de Música, Danza y Teatro, que arranca con un total de 2.550 matriculados. El regidor, que estuvo acompañado por la concejal de Educación, María Luisa Robles, y por el director del centro, Francisco Moreno, dirigió unas palabras a los alumnos, a los que les agradeció su confianza “en una formación que no es más que un programa común, de todos y para todos, que abarca distintas disciplinas enfocadas al ocio y al entretenimiento, pero también al apoyo académico, a la enseñanza, a la formación para el empleo y a la cultura”. El acto, que se celebró en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, contó con la asistencia de los profesores de las diferentes disciplinas, alumnos y técnicos del centro.
“Gracias a todos los que este año habéis confiado en este centro para adentraros en el apasionante mundo de la música y del baile, de los idiomas, de la informática, de las manualidades y de la formación para el empleo”, expresó el primer edil, que felicitó a técnicos municipales, trabajadores del centro y profesores “por la impecable labor que desarrolláis año tras año, y desde hace décadas”. “Habéis demostrado con creces ser un equipo humano exigente, preparado, responsable y capaz de lograr en cada uno de sus alumnos una formación a la altura de las exigencias en el mercado laboral”, añadió Juan Antonio Lara.
En cuanto a las novedades, el alcalde destacó que “la amplia oferta de cursos y talleres se ha incrementado de forma significativa en 235 nuevas plazas, para que un mayor número de vecinos tengan la oportunidad de realizar el curso que desee, y se ha llevado además a cabo la consolidación de puestos de trabajo de un gran número de profesores, consiguiendo así la estabilidad laboral”. “También hemos puesto a disposición de los vecinos un programa dirigido a toda la familia, sin límite de edad, cuyo objetivo es mejorar las capacidades personales, sociales y laborales”, indicó el primer edil, que deseó a todos los alumnos “que disfruten de esta nueva etapa educativa y extraigáis todos los conocimientos posibles de las distintas disciplinas”.