El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Acaban las obras de mejora del Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Representantes de otros ayuntamientos de la provincia han visitado la localidad para interesarse por los detalles técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La obra.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Cultura, Elena Galán; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana la Casa de la Cultura para comprobar el resultado final de las overas de remodelación y mejora de su salón de actos.

“Después de casi 35 años, era importante actualizar las prestaciones técnicas de este salón de actos para volver a situarlo a la vanguardia de los espacios escénicos de la provincia de Málaga”, ha apuntado el alcalde.

Navas ha informado que representantes de otros ayuntamientos de la provincia han visitado la localidad para interesarse por los detalles técnicos de esta actuación de mejora. “Tras las obras, la Casa de la Cultura dispone de lo último en equipo de sonido, luces y climatización, dando lugar a una sala muy confortable y accesible, que cumple todos los estándares de seguridad para el público, además de permitir retransmisiones en directo”, ha puesto en valor el alcalde.

“Hemos rentabilizado la inversión al máximo para, de paso, renovar toda la climatización del resto de la Casa de la Cultura, pintar el interior de la Casa de la Cultura con un nuevo color blanco mucho más luminoso, dotar de camerinos dignos para los artistas que acudan para realizar sus espectáculos y crear nuevas salas y espacios de uso polivalente para nuestros vecinos”, ha detallado.

“Y todos estos cambios y mejoras los hemos realizado respetando la fisonomía clásica del edificio, vertebrada alrededor de un patio andaluz coronado por una cúpula de cristal con diversos colores, cuyo efecto visual se ha visto resaltado por la nueva pintura”, ha destacado.

“La Casa de la Cultura y su característica arquitectura es todo un símbolo para Benalmádena: por ello el especial interés que teníamos de cuidarla y preservarla”, ha subrayado.

“Nos gustaría abrir este nuevo espacio escénico cuanto antes, pero tenemos que entender que seguimos inmersos en un momento muy duro de la pandemia, y en las condiciones actuales sólo podríamos abrirlo con un aforo muy limitado a sólo 50 espectadores, lo que dificultaría la organización de cualquier espectáculo por el coste que supone y el bajo retorno económico que implicaría disponer de tan poco público”, ha anunciado el alcalde.

“Vamos a esperar a que se relajen un poco las restricciones que seguimos teniendo en materia sanitaria para, una vez la vacunación se haya extendido más entre la población, podamos organizar un evento cultural digno para la puesta de largo de este nuevo salón de actos”, ha finalizado.

“Hoy es un día importante para este Ayuntamiento, en general; y para el equipo de Cultura y Educación, en particular: por fin se ha recepcionado toda la obra de la Casa de la Cultura, y disponemos ya de un salón de actos moderno y acondicionado con todos los equipamientos y medios que precisa cualquier actuación de categoría”, ha valorado Galán.

“Benalmádena cumple así un hito importante en materia cultural: disponer de un espacio escénico con todos los medios técnicos para acoger, dentro de su capacidad de aforo, cualquier espectáculo cultural de un nivel importante”, ha subrayado la concejala.

Galán ha manifestado su deseo que en breve “superemos lo más duro de la pandemia y podamos abrir este espacio y ponerlo a disposición de la ciudadanía y visitantes, con una programación cultural importante a la altura de la categoría y prestigio de Benalmádena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN