El tiempo en: Benalmádena
03/03/2024  

Benalmádena

En marcha el nuevo contrato de gestión integral de las playas

“Mañana martes 13 de junio comienza su labor la nueva adjudicataria del contrato de Playas, que supone un 30% de incremento de los recursos económicos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo contrato de playas en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han informado hoy sobre la puesta en marcha del nuevo contrato para el cuidado y mantenimiento de las playas de la localidad.

“Mañana martes 13 de junio comienza su labor la nueva adjudicataria del contrato de Playas, que supone un 30% de incremento de los recursos económicos destinados a este apartado, para garantizar así una mejora del servicio, con la incorporación de nuevo equipamiento y mayores recursos humanos”, ha declarado el alcalde.

“Es un contexto complicado para el mantenimiento de las playas, porque las algas invasoras cada vez tienen una mayor presencia en la orilla, generan mayores daños”, ha recalcado Navas.

“El contrato permitirá abordar, con recursos municipales, tareas que hasta el momento se desarrollaban a demanda, como el cuidado y limpieza de los taludes, pudiendo emplear a partir de ahora los medios de Servicios Operativos a otras labores importantes para la ciudad”, ha destacado el alcalde.

“Esta legislatura se han culminado tres grandes contratos que son muy importantes para este Ayuntamiento: el de Parques y Jardines, adjudicado con un incremento del 213% en sus recursos; el de Playas, con un aumento del 30%; y el de RSU, ya en licitación, que también aumenta un 60% con respecto al anterior”, ha enumerado Navas.

“Hoy hemos firmado el contrato de gestión integral de Playas, que supone un incremento aproximado del 20% del presupuesto dedicado a limpieza, además de un aumento de los servicios”, ha explicado Cortés.

“El contrato incluye, además de la limpieza del litoral, también la de los módulos, aseos, paseo marítimo, labores de mantenimiento y pintura en las barandillas de todo el paseo marítimo”, ha detallado la concejala.

“El contrato también incorpora la apertura de los arroyos que desembocan en las playas, evitando así la aparición de bolsas de aguas residuales en la arena”, ha destaco Cortés.

“Aunque el aspecto más importante del contrato es la inclusión del tratamiento 35.000 metros cuadrados de taludes ubicados en la zona comprendida entre Torrequebrada y Carvajal”, ha anunciado la edil de Playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN