El tiempo en: Benalmádena
03/03/2024  

Benalmádena

Benalmádena lleva a WTM el puerto deportivo con nuevas inversiones y plan de dinamización

El municipio estará presente en las distintas acciones promocionales impulsadas por Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto deportivo. -

Benalmádena estará presente en el arranque de la World Travel Market (WTM) de Londres con el puerto entre sus grandes reclamos y su nuevo plan de dinamización, junto al paquete de inversiones previstas por 4,5 millones de euros con el objetivo de convertirlo en referente en Andalucía y una de las mejores marinas de Europa.

Así, el municipio estará presente en las distintas acciones promocionales impulsadas por Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga, a las que se suma las campañas promovidas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El alcalde, Juan Antonio Lara, ha destacado la necesidad de revitalizar la imagen del puerto deportivo, "todo ello acompañado de un ambicioso plan que permita llenar sus instalaciones en fechas claves del año donde se registra una menor afluencia de público".

El objetivo que persigue el Ayuntamiento, de la mano de Turismo y Puerto Deportivo, es aumentar la afluencia de público a sus instalaciones y alrededores, reactivar los espacios comerciales y de restauración, crear un programa gastronómico y cultural con carácter propio que refuerce la nueva imagen de Puerto Marina como punto de ocio familiar y acompañarlo de unas inversiones históricas con la renovación de la concesión.

Estas inversiones pasan por la conexión con el paseo marítimo Virgen del Carmen, la creación del Instituto de Formación Profesional del Mar, la reforma y ampliación del Centro Náutico, el incremento del espacio para las escuelas municipales, la reforma de la dársena de deportes náuticos y la creación de un nuevo dique que permita independizar la zona deportiva infantil de la bocana principal y la remodelación de los espacios de los clubes.

En cuanto a las actividades que engloba el plan de dinamización, que comenzó el pasado fin de semana con 'Puerto Terror' por Halloween, el Puerto ha previsto actividades relacionadas con el mundo del circo, la música, pasacalles, teatro, videojuegos y medio ambiente vinculado al mar.

Estos son algunos de los grandes atractivos que se van a sumar al compromiso del alcalde, Juan Antonio Lara, "por lograr la gran transformación del puerto deportivo".

El regidor benalmadense ha insistido en que el Puerto debe "asumir un papel protagonista en todas las ferias turísticas" porque "responde al compromiso adquirido por este nuevo equipo de gobierno, que no es otro que el de dar al Puerto su papel relevante, como "máxima prioridad", para "innovar y crear todo un calendario de actividades y proyectos e inversiones que luchen contra la estacionalidad y lo devuelvan como referente de turismo de ocio y familiar".

En este sentido, ha recordado que la World Travel Market de Londres presenta a los compradores de viajes internacionales más de 5.000 destinos y marcas globales, siendo necesario que Benalmádena resulte protagonista como destino de referencia en el sur de Europa.

Este evento es el centro de los conceptos de viajes y conecta a los principales proveedores de viajes con muchas oportunidades únicas de negocio, siendo necesario intensificar las líneas de acción promovidas por el Ayuntamiento y su área de Turismo, no solo por su patrimonio cultural, de ocio y gastronómico, sol y playa, sino también por contar con una marina de gran calado, fundamental para cualquier destino de primer nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN