El tiempo en: Benalmádena
Sábado 13/04/2024  

Benalmádena

Agencias de viaje de Polonia exploran el potencial turístico de Benalmádena

El alcalde y el concejal de Turismo promocionan el destino ante representantes de las principales agencias de ese país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción del alcalde de representantes de las agencias. -

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo, Presi Aguilera, ha mantenido un encuentro esta mañana en el Consistorio con un grupo de representantes de las principales agencias de viajes de Polonia, así como la Cámara Polaca de Turismo en un viaje de familiarización en busca de nuevos destinos. Entre los asistentes, destaca la propietaria de la agencia, Carla Travel, Agnes Saj, receptivo local que apuesta fuerte este año por atraer turismo polaco a la Costa del Sol y, sobre todo, a Benalmádena.

El primer edil ha destacado durante el encuentro el potencial turístico con el que cuenta Benalmádena, epicentro de toda la Costa del Sol, con sus tres núcleos bien diferenciados, una amplia oferta para disfrutar de su oferta de ocio en familia, así como grandes reclamos que se están poniendo en valor como sus espacios culturales, el Centro de Historia, o enclaves en estudio por su antigüedad como la Cueva del Toro, y otros grandes emblemas como el Puerto Deportivo.

El encuentro viene avalado por las cifras que está ofreciendo Polonia como mercado emisor de turistas, que crece “muy rápido” en la Costa del Sol, ha señalado Presi Aguilera. “Los turistas de Polonia han subido en 2023 con respecto al año anterior y los datos que está estudiando Turismo y Planificación Costa del Sol señalan que en 2022 visitaron Benalmádena más de 8.370 viajeros procedentes de Polonia, registrándose 47.490 pernoctaciones”, detalló la edil.

En este sentido, cabe reseñar que solo entre enero y noviembre de 2023, la cifra creció “espectacularmente”, registrando 14.296 turistas polacos y casi el doble de pernoctaciones, 81.737, ocupando ya el séptimo puesto por nacionalidad entre los visitantes a Benalmádena. 

El grupo está visitando los principales reclamos turísticos de del municipio, como ha sido el Castillo El Bil Bil, el Castillo Colomares, el Mariposario, la Estupa Budista, Puerto Marina, el Parque de La Paloma, así como el Ayuntamiento donde han recibido material informativo y promocional de Benalmádena.

Para la mañana de este jueves, se ha previsto desde el área de Turismo realizar unas visitas con el grupo algunos de los hoteles como Best Benalmádena, Sirocco y Flatotel. Las reuniones vienen enmarcadas en el objetivo propuesto por el área en pro de consolidar el mercado de visitantes e incrementar el flujo turístico actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN