El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

El Puerto de Benalmádena se llena de vida con actividades culturales y de ocio

Continúa con fuerza su plan de dinamización con otro un variado ciclo de actividades. El objetivo es llenar el Puerto en los meses de temporada baja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa. -

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al edil de Puertos, José Luis Bergillos, el edil del Comercio, Raúl Campos, así como representantes de los empresarios y organizadores y la productora de los eventos, Dr. Watson, han presentado este miércoles las nuevas actividades previstas en la marina benalmadense, enmarcadas en el Plan de Dinamización puesto en marcha en esta legislatura con el objetivo de llenar el Puerto en los meses de temporada baja.

Juan Antonio Lara ha incidido en que el Puerto Deportivo de Benalmádena está recuperando su protagonismo, no solo en ferias, sino como elemento dinamizador del municipio, contando ahora con “un gran espacio escénico” en el que se sucederán citas de distinta temática a fin de fidelizar la zona portuaria como un lugar icónico y atractivo para el desarrollo de eventos con una amplia oferta de cultura, música, artesanía, talleres y encuentros.

“Nada más llegar, impulsamos que volviera la actividad al Puerto con diversas iniciativas que han funcionado muy bien, como Puerto Terror, un gran circo o este fin de semana de Carnaval”, ha señalado el primer edil. Ahora, “nuestro Puerto sonará a Beatles con ‘Beatlemanía’, ediciones de inspiradas en Andalucía, Japón o la cultura celta. También se han preparado iniciativas para los amantes de los videojuegos, que se suma a los conciertos previstos, por ejemplo, para el Día de Andalucía”, detalló el primer edil.

Cabe destacar que este extenso programa de actividades se dividirá en dos tramos, el primero de febrero a abril y el segundo de octubre a diciembre.  El Puerto Deportivo de Benalmádena contará con un gran espacio escénico en el que se sucederán citas de distinta temática a fin de fidelizar la zona portuaria como un lugar icónico y atractivo para el desarrollo de eventos con una amplia oferta de cultura, música, artesanía, talleres y encuentros.

Este fin de semana, la icónica e inconfundible música de The Beatles será la protagonista con ‘Beatlemanía’. Tanto el sábado como el domingo, se desarrollarán actividades para todos los públicos con ‘The Beatles en familia’, la actuación del tributo ‘The Silver Beats’, talleres infantiles y un mercadillo de artesanía.

Uno de los platos fuertes será la celebración del ‘OnlyFest’ el 9 de marzo, un día dedicado a los solteros. Ese sábado, quizá muchos encuentran el amor en el recinto del Puerto Deportivo de Benalmádena, o no, pero no por ello renuncian a una jornada de buen ambiente y buena música. El ‘OnlyFest’ contará con las actuaciones de OBK, Play y El Mandato del Loco (tributo a El Canto del Loco), además de actividades como speed dating, confesionarios y bodas exprés con Elvis Presley, recién llegado de Las Vegas.

Marzo también será el mes del ‘Folklore’ con las ediciones de inspiradas en Andalucía, Japón o la cultura celta. El 2 de marzo, solo unos días después del Día de Andalucía, el Puerto Deportivo de Benalmádena hará gala de sus raíces andaluzas en una jornada con conciertos de Los Voluble, García Picasso y Carmen Xía. Además, habrá una gran cajoneada para que los más pequeños de la casa disfruten junto a sus abuelos y abuelas del ritmo y el compás de la percusión. Coincidiendo con San Patricio, Folklore Celta tendrá lugar el 16 de marzo con la actuación de Uphoria, grupo tributo de U2, y típicos bailes celtas. La última etapa de Folklore parará en Japón el día 23 de marzo con una jornada temática con puestos de kimonos, talleres de origami y caligrafía japonesa, así como la mítica ceremonia del té. Será como tener un pequeño trozo de Japón en pleno Puerto Deportivo de Benalmádena.

También hay que señalar en el calendario fin de semana del 13 y 14 de abril, con la celebración del Gaming Weekend: dos días pensados para los amantes de los videjuegos, tanto retro como actuales. El Puerto Deportivo de Benalmádena contará con un sinfín de puestos con simuladores, fútbol virtual, botoneras y recreativas arcade, zona de realidad virtual, Just Dance y Mario Kart.

La primera parte del ciclo de dinamización del Puerto Deportivo de Benalmádena pondrá punto y seguido los días 19, 20 y 21 de abril con la llegada de una nueva edición de a Feria del Marisco. Como en años anteriores, todos los visitantes podrán degustar raciones de toda clase de mariscos frescos de primera calidad.

Este plan de dinamización es posible gracias al Ayuntamiento de Benalmádena, al Puerto Deportivo de Benalmádena y la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios. También participan SeaLife, C.C. Marina Shopping, Zerimar, Jack & Jones, 7 Camicie, Daniela Complementos, Spanish Cooking Lessons, Patio Flamenco, Gelatería, La Barraca, Gringos, La Parolaccia, Angus, Toro, El Mero, 100% Shopping, Bobby’s, Morrisons, Onneil’s Café, Mombassa, Restaurante Pinocho, Da Fano, Kaleido, Metro-Gaucho Grill, Jacks, Cantina, La Laguna, Cinnamon, SteakHouse, Meat, Vanguardia, Moncho Team, Chiringuito La Torre, Fastpass Boat Trips, Casabianca,  Costasol Cruceros, Bus City, La Noria, Anytime, Hotel Alay, Hotel Palmasol, Hotel MAC, Parking Puerto Deportivo Benalmádena.

Todas las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 21 horas. Más información y programa en la web  https://www.puertomarinabenalmadena.com y en la cuenta de Instagram @puertomarinabenalmadena

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN