El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Multitudinaria celebración de San Patricio en Benalmádena

Lleno total en los actos en honor a San Patricio (St. Patrick’s Day) en el Puerto y la Plaza de la Mezquita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

St. Patrick’s Day.

St. Patrick’s Day.

St. Patrick’s Day.

St. Patrick’s Day.

St. Patrick’s Day.

  • La comunidad irlandesa que reside en el municipio celebró la gran fiesta de su patrón con una Misa y su tradicional pasacalles y fiesta

Benalmádena registró un lleno total este fin de semana con motivo de la gran fiesta de la comunidad irlandesa y la celebración de San Patricio (St. Patrick's Day), un día muy importante para estos vecinos y residentes en honor a su patrón.

Al Castillo El Bil Bil, que estrenaba este año un alumbrado especial verde con motivo de la fiesta, se sumaron las jornadas temáticas organizadas en el Puerto durante el sábado con un concierto tributo a U2 y numerosas actividades relacionadas con la música y cultura celta.

Cabe recordar que en 1997, Tony Bell creó en Benalmádena la Asociación Irlandesa de España, y desde entonces el Ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con la asociación para ayudar a los irlandeses que han elegido Benalmádena como la ciudad en la que quieren vivir, trabajar y educar a sus hijos, colaborando así año tras año en la celebración de San Patricio.

El momento cumbre de la celebración llegó el domingo con la Misa en la Iglesia de Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, el posterior pasacalles desde la plaza frente a la iglesia, pasando por Avenida de la Estación hasta la Plaza de la Mezquita, donde la música y la gastronomía llenaron de vida el enclave durante el mediodía y toda la tarde hasta la noche.

La edil de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, ha agradecido la gran participación registrada en todas estas actividades y el buen clima vivido durante toda la iniciativa, así como el éxito logrado de las diferentes celebraciones que se han llevado a cabo por San Patricio en Benalmádena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN