El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Benalmádena

El Puerto obtiene el sello de calidad turística 'Safe Tourism Certified'

Esta certificación garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Safe Tourism Certified. -

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) comunicó al Puerto Deportivo de Benalmádena que ha obtenido las certificación del sello ‘SafeTourismCertified’, que otorga la entidad a las empresas y enclaves turísticos que “se han destacado en su esfuerzo tras haber logrado superar las auditorías que certifican el compromiso con la prevención de riesgos de contagio frente a la COVID-19 en la prestación de los servicios , buscando la mayor seguridad y rigor en beneficio de clientes trabajadores y residentes”.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, expresó su agradecimiento a Miguel Mirones Díez, presidente del ICTE, al conocer la noticia y se felicitó por la obtención de este sello, que es garantía de calidad y de compromiso en el sector turístico español.

“Quiero subrayar que, aunque este reconocimiento nos llega ahora, el Puerto, desde el primer momento, veló por el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, y que lo entendemos como el premio a un trabajo bien hecho, además de que viene a reforzar la imagen de Benalmádena como undestino turístico seguro”,ha señalado Jiménez.

La distinción SafeTourismCertified

El sello del ICTE, SafeTourismCertified, es un sello turístico transversal que abarca 21 subsectores y al que voluntariamente pueden optar las empresas, organizaciones y recursos turísticos que lo deseen como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, distinción que se alcanza después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes.

Creado el pasado 15 de abril por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo, este sello garantiza la aplicación de los protocolos higiénico-sanitarios de cara a la reapertura del sector turístico nacional una vez se haya superado la pandemia del SARS Cov-2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN