El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

La ciudadanía elige Arroyo Hondo como nueva ubicación de la playa para perros

El alcalde no ha descartado que en el futuro se planté un nuevo traslado de ubicación de la playa canina debido a la cercanía de numerosas viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Playa canina en Benalmádena.

Playa canina en Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han visitado esta mañana la playa de Arroyo Hondo para informar sobre su elección como nueva ubicación de la playa para perros de Benalmádena.

“Siempre ha sido intención de este equipo de gobierno que Benalmádena tuviese una playa canina: de hecho, en 2019 la inauguramos en la playa de Tajo de la Soga, pero resultó una ubicación problemática por la dificultad de armonizar intereses de residentes de la zona con los de los propietarios de mascotas”, ha recordado el alcalde.

“Buscando otras alternativas, se puso en el Portal de Participación varias posibles ubicaciones, siendo la playa de Arroyo Hondo la opción que ha contado con más apoyo y aceptación por parte de la ciudadanía”, ha anunciado Navas.

El alcalde no ha descartado que en el futuro se planté un nuevo traslado de ubicación de la playa canina debido a la cercanía de numerosas viviendas. “En Benalmádena, a diferencia de lo que sí ocurre en otras localidades, no contamos con ninguna playa alejada de una zona residencial o que no cuente con la cercanía de comunidades de vecinos o intereses empresariales”, ha aclarado al respecto.

“Disponemos ya del mobiliario y equipamiento para la playa, y hemos iniciado los trámites para las autorizaciones que necesitamos por parte de la Junta de Andalucía, además de haber alcanzado un acuerdo sobre esta nueva ubicación con los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y VOX), consensuando entre todas las fuerzas políticas que es la mejor ubicación posible y la que ha contado con mayor apoyo de vecinos en el Portal de Participación”, ha detallado el alcalde.

“Nuestra idea es, si las autorizaciones pertinentes de la Junta han llegado, es que la playa canina esté operativa en Arroyo Hondo el próximo verano”, ha estimado Navas, que ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno de que esta ubicación “sea la definitiva”.

“No es tarea fácil encontrar la ubicación idónea para la playa de mascotas, especialmente por la orografía de nuestro litoral, compuesto por playas urbanas y pequeñas calas”, ha explicado Cortés.

“No descartamos un nuevo cambio de ubicación en función de la aceptación que tenga este verano entre vecinos del entorno y propietarios de mascotas”, ha apuntado la concejala.

“Tanto en la ordenanza como en el pliego del servicio de limpieza se contempla que en la playa canina debe contar con un refuerzo extraordinario y mayor al de otras playas”, ha recordado Cortés.

La edil ha informado que la playa para perros cuenta con mobiliario y equipamiento específicos, como unas duchas especiales para mascotas, bebederos, bancos para los dueños y una serie de pasarelas, “en las que en esta nueva ubicación barajamos añadir módulos de sombra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN