El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Baja la recogida de residuos debido a la pandemia y el descenso de visitantes

Agradecemos a la ciudadanía benalmadense su compromiso con la recogida selectiva de residuos y el reciclaje”, ha valorado el concejal de RSU, Juan Carrillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baja la recogida de residuos en Benalmádena. -

El concejal de RSU, Juan Carrillo; y el gerente de la empresa responsable del servicio, Jorge Fernández Lomana, han realizado balance de la recogida selectiva y de residuos sólidos urbanos durante 2020.

“Agradecemos a la ciudadanía benalmadense su compromiso con la recogida selectiva de residuos y el reciclaje”, ha valorado el concejal de RSU, Juan Carrillo.

“Durante el año pasado hemos tenido un descenso acusado en la recogida de RSU: un 19% menos que en 2019, lo que debe a la falta de visitantes que hemos tenido como consecuencia de la pandemia”, ha explicado Fernández Lomana.

En cuanto a la recogida de vidrio, el descenso ha sido del 31,92% con respecto al año anterior, “dado que está muy vinculada a la hostelería, un sector que ha padecido un grave parón en su actividad comercial desde la irrupción del coronavirus”, ha apuntado el gerente.

La recogida de papel y cartón bajó un 10%. Y el gran resultado en cuanto a la recogida selectiva en 2020 han sido los envases: aumentó un 2,37%, a pesar de esa bajada del 19% en la recogida de RSU.

“Entendemos que esta subida en la recogida de envases se debe a dos causas: los vecinos han cuidado más la distribución de sus residuos en diferentes bolsas por permanecer más tiempo en sus casas, y también se ha realizado un importante trabajo por Ayuntamiento y empresa al instalar 20 contenedores nuevos de envases de carga lateral de 3.200 litros en puntos en los que había carencia, además de aumentar la frecuencia de recogida”, ha detallado el gerente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN