Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
17/10/2021

Benalmádena

El Castillo El Bil-Bil acoge una muestra con obras del certamen nacional Felipe Orlando

Entre todas, el jurado ha realizado una selección de 37 obras que forman parte de la exposición que se puede visitar hasta el 19 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Castillo El Bil-Bil acoge una muestra con obras del certamen nacional Felipe Orlando.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha informado hoy la nueva exposición que acoge el Castillo El Bil-Bil: una selección de obras participantes en el Certamen Nacional de Dibujo y Acuarela Felpe Orlando 2021.

“Benalmádena se ha hecho con un espacio importante a nivel nacional en el mundo de la acuarela y pintura gracias a este certamen nacional”, ha recordado Centella.

“Un total de 54 obras se han presentado a concurso este año en las dos categorías”, ha informado.

“Entre todas, el jurado ha realizado una selección de 37 obras que forman parte de la exposición que se puede visitar en el Castillo El Bil Bil desde mañana 7 de octubre y hasta el 19 de noviembre, que demuestran el gran nivel de este año”, ha detallado el concejal.

“Para lograr atraer un mayor nivel artístico, decidimos hace unos años incrementar la cuantía de los premios hasta otorgar 3.000 € por disciplina”, ha destacado.

El 7 de octubre a las 19:00 horas se dará a conocer el fallo del Jurado.

“Este certamen es un ejemplo del apoyo de la Delegación a las artes plásticas, que tiene en el Castillo el Bil Bil uno de sus mejores escaparates”, ha apuntado Centella.

Concierto de jazz

“Para darle un mayor realce a la exposición, este año hemos decidido acompañarla con un concierto de jazz a cargo de José Carra Trio que se celebrará el viernes 8 de octubre a las 20.00 horas”, ha anunciado Centella.

Jose Carra Trío es una de las propuestas más consolidadas de la escena del jazz en España. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.

A causa de las limitaciones de aforo, el concierto tendrá las plazas limitadas hasta 100 espectadores, y la entrada será libre hasta completar aforo.

“El Castillo El Bil-Bil retoma así su agenda de actividades con espectáculos cercanos y de calidad”, ha finalizado Centella.

COMENTARIOS