El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 17/04/2024  

Granada

Suben al 75% los municipios que no han registrado casos covid en las dos últimas semanas

En contraposición, un total de 40 pueblos han seguido sumando algunos nuevos positivos en las dos últimas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada de vacunas a Granada. -

Alrededor de un 75 por ciento de los municipios de Granada no ha registrado ningún nuevo caso de covid-19 en las dos últimas semanas, cuando hace una semana eran un 70 por ciento. En paralelo, siguen siendo 194 los casos positivos que se han sumado en siete días, lo que lleva a que la tasa de incidencia acumulada se siga manteniendo en los 21,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Concretamente, 134 municipios repartidos por los todos los distritos sanitarios no han sumado nuevos casos en los últimos 14 días, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press. Esta evolución favorable de la pandemia ya permitió que el pasado jueves toda la provincia se mantuviera en nivel de riesgo cero, como la semana anterior, lo que suponía el fin de restricciones como las limitaciones de aforo y horarios en todas las actividades.

En contraposición, un total de 40 pueblos han seguido sumando algunos nuevos positivos en las dos últimas semanas. El mayor número se han dado en Granada capital (56, seis más que la semana anterior); y Loja (35, esto es, con un repunte de 25 contagios).

Las tasas de incidencia acumulada más altas hasta este pasado viernes se siguen localizan en pequeños municipios donde uno o unos pocos casos disparan la cifra a tenor de su poca población, como es el caso de Almegíjar (296,7), Salar (228,9), Jete (215,7) o Fornes (179,9). Granada capital tiene por su parte una tasa de contagio de 24 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN