Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Martes 07/12/2021  

Benalmádena

El sábado 13 de noviembre se celebra la 18° edición de la Jornada de Fondos Limpios

Hasta 65 buceadores y 10 voluntarios participarán en esta actividad de interés medioambiental

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Fondos Marinos.

El edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido el escenario escogido para la presentación del XVIII Día Ecológico Submarino y las XIII Jornadas Andaluzas de Fondos Limpios en su edición 2021. 

Esta iniciativa de interés medioambiental que tendrá lugar en la mañana del próximo sábado 13 de noviembre ha sido promovida, un año más, por el Puerto Deportivo, el Ayuntamiento de Benalmádena, el Club Buceo Benalmádena y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, y cuenta con el apoyo de la Asociación Buzos Virgen del Carmen y el Colegio de Biólogos de Andalucía, entre otros organismos e instituciones.

Al acto han asistido Encarnación Cortés, concejala de Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, acompañada del gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, y de Manuel Crespo, presidente del comité organizador de estas jornadas.

Según explicó la edil del Puerto, Encarnación Cortés, “esta actividad tiene como objeto principal el concienciar a los visitantes, navegantes, usuarios y todos aquellos que comparten y disfrutan del mar, acerca de la importancia de no arrojar objetos contaminantes al ecosistema marino”.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, subrayó que esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por la marina benalmadense en materia de ecología y protección del medio marino.

Agenda

Este sábado 13 de noviembre, tras la reunión de participantes para preparar sus equipos de inmersión a las diez de la mañana, se iniciará la actividad de limpieza de fondos, que se desarrollará en la zona de pantalanes de Levante.

Tras su finalización, a mediodía, se desarrollarán una serie de conferencias a partir de las 13.00 horas en el Centro Náutico del Puerto Deportivo que correrán a cargo de Roberto Palomino, biólogo, y Juan Carlos Rando, subcampeón del mundo de video submarino.

A estas charlas, como todos los años, seguirá la entrega de premios al objeto más voluminoso, al más original y al más contaminante.

Después de mediodía se celebrará un acto de confraternización con el que se darán por concluidas las actividades.

TE RECOMENDAMOS