Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
22/05/2022  

Benalmádena

Benalmádena suspende las fiestas de Nochevieja por motivos sanitarios

“Hemos estado esperando hasta última hora ante la expectativa de que la Junta de Andalucía tomase nuevas medidas", ha recalcado la concejala de Festejos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nochevieja.

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha anunciado hoy que las dos fiestas de Nochevieja organizadas desde su delegación en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel se suspenderán por motivos sanitarios. “Ante la elevada incidencia de la sexta ola de la pandemia durante estas últimas semanas, hemos decidido suspender las fiestas de Nochevieja como medida preventiva ante el riesgo de nuevos contagios de covid”, ha informado Ramírez.

La concejala ha explicado que, dadas las características de la celebración de la Nochevieja, “resulta especialmente complicado velar por el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria esenciales ante la pandemia, como el mantenimiento de las medidas de distancia social o el uso de mascarillas”.

“Es una medida que ya han anunciado otros ayuntamientos cercanos, como Estepona, Málaga, Mijas, Torremolinos o Fuengirola”, ha recordado Ramírez.

“Hemos estado esperando hasta última hora ante la expectativa de que la Junta de Andalucía tomase nuevas medidas para frenar la escalada de casos de las últimas semanas, ofreciéndonos a los ayuntamientos el soporte administrativo adecuado para suspender las fiestas de Nochevieja”, ha recalcado la concejala, lamentando “la ausencia de apoyo del gobierno autonómico”.

“Como gobierno municipal hemos decidido primar ante todo la responsabilidad y la prudencia para velar por la salud de la ciudadanía, y por ello hemos optado por su suspensión”, ha declarado.

Ramírez ha confirmado que la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que esta Navidad tendrá formato estático, sí se mantendrá “debido a que es una celebración de índole muy diferente a la Nochevieja en la que sí resulta viable garantizar medidas como las distancias sociales y el uso de mascarillas”.

“Esperamos que esta Navidad sea la última de esta larga pandemia, y que en 2022 podamos volver a celebrar estas fiestas con normalidad y sin restricciones”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS