La Fundación Asindown y Alberto Chicote han cerrado un acuerdo de colaboración para que el cocinero sea el profesor y chef del proyecto de formación en hostelería 'La Mare que Va' que la entidad inaugurará en la primavera de este 2022 en La Marina de València.
La iniciativa se dirige a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual y pretende "generar un impacto enorme tanto por su apuesta rebelde como por la transformación que supondrá para la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual", ha explicado Asindown en un comunicado.
El gerente de la fundación, Manuel Campos, ha detallado que "todo comenzó por una invitación a conocer la entidad aprovechando la concienciación social de Chicote y su paso por València". "Una vez le presentamos nuestro proyecto para este 2022, Chicote no tuvo duda: 'yo quiero estar ahí, contad conmigo'".
Para Chicote, asimismo, supone poner "la guinda a una trayectoria laboral muy satisfactoria pero en la que echaba de menos colaborar con una iniciativa social". "Con Asindown ha sido muy fácil, trabajar con ellos y ellas supone una absoluta liberación y la felicidad de saber que estas contribuyendo a hacer esta sociedad un poquito mejor", ha dicho.
El proyecto va a comenzar ahora las obras de rehabilitación para que el espacio tenga todos los atractivos para convertirse en una referencia en València. Alberto Chicote y Manuel Campos desean que sea "una relación de muchos años y llena de éxitos ya que supondrá, así, la mejora de la calidad de vida de muchas personas".