El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Nace Pansélinos, la nueva revista digital alcalaína abierta a todos los creadores

Jorge Romero, Alfredo Luque y Jon Sigurdur son los impulsores de este novedoso proyecto en el ámbito de la creación cultural de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De izquierda a derecha, Jon Sigurdur, Jorge Romero y J. Alfredo Luque, impulsores de la revista Pansélinos.

Nuevo proyecto cultural en la localidad, esta vez de la mano de una revista literaria, ¿es la primera publicación literaria de estas características que se publica en Alcalá? Creemos que sí, ha habido muchas y muy buenas revistas impresas; Entreolivos, La Tregua… pero en este formato creemos que es la primera con estas características. Se trata de una revista digital que el lector puede leer en línea o bien, si lo desea, descargarla en pdf para disfrutarla en cualquier momento sin ningún coste y sin ninguna publicidad insertada entre sus páginas.

¿Cómo surge la idea? La idea surge en el seno de algunos de los temas que tratamos en las tertulias en las que un grupo de amigos nos reunimos los primeros domingos de cada mes en lo que para nosotros es desde hace mucho tiempo nuestro rincón literario (Café Pub Casablanca). A finales del año pasado empezamos a darle vueltas más en serio al proyecto y después de proponer cuál sería la línea general de la revista, nos pusimos mano a la obra.

¿Por qué “Pansélinos”? El nombre lo propuso Jon Sigurdur y tanto a Alfredo Luque como a mí (Jorge Romero Aranda) nos pareció que iba en consonancia con lo que previamente habíamos proyectado. Pansélinos significa luna llena en griego. Una bonita metáfora en la que queremos ver cómo cada mes se puede intentar ofrecer al público un ramillete de colaboraciones nuevas que muestren lo que algunos creadores locales elaboran con gran esmero y dedicación.


¿Qué va a tener cabida en ella y quién va a tener cabida? La línea que seguirá la revista no es otra que la de mostrar al público un pequeño escaparate de lo que se hace por nuestra zona en todos los ámbitos creativos. Ya sea literatura, fotografía, pintura… También contiene apartados en los que se hacen reseñas de libros, artículos donde se tratan en más profundidad a autores consagrados, entrevistas, e incluso tendrá un pequeño espacio dedicado al turismo local en el que se propone un rincón de interés turístico y se ofrece una pequeña guía explicativa.

En este proyecto tiene cabida todo aquello que venga desde la creatividad, queremos que la gente ofrezca si le apetece lo que hace. Es uno de los pilares de la idea. Para ello ofrecemos en la propia revista una dirección de correo donde se pueden enviar los trabajos y poco a poco se irán publicando.

¿Es un proyecto sin ánimo de lucro? ¿Qué periodicidad va a tener? Sí, por supuesto que es un proyecto sin ánimo de lucro, es como lo que se ha dicho siempre, esto lo hacemos por amor al arte. Vivimos en un mundo en el que los pequeños creadores ven como los cajones de sus escritorios se van llenando de horas de dedicación que nadie acaba leyendo, o viendo. Es otro de los pilares del proyecto, ofrecer altruistamente al creador desconocido la posibilidad de que el público disfrute de su obra o de parte de ella.

La periodicidad dependerá de la afluencia de aportaciones que tengamos, aunque la idea que barajamos es salir mensualmente.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN