El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

El Corpus Christi volverá a inundar de flores la calle Real de Benalmádena este domingo 19

Una gran alfombra de flores, formada con 78.000 claveles vestirá la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Corpus Christi volverá a inundar de flores la calle Real de Benalmádena este domingo 19.

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado hoy la celebración de la festividad del Corpus Christi en Benalmádena, que tendrá lugar el domingo 19 de junio. “Benalmádena se engalana para celebrar una de las tradiciones más arraigadas: el día del Corpus Christi, que por fin podremos celebrarlo con normalidad en las calles de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa”, ha comenzado.

“Las calles se vestirán de color de gala para recibir al Santísimo Sacramento, que pasará por las calles bendiciendo los diversos altares que se montan este día con tanto cariño”, ha explicado.

“Y, por supuesto, la gran alfombra de flores, formada con 78.000 claveles, volverá a lucir en la calle Real de Benalmádena Pueblo, llenándola de grandeza, color y elegancia”, ha destacado Ramírez.

“También disfrutaremos de las eucaristías en las diversas iglesias, y desde aquí agradecemos a nuestros párrocos su colaboración”, ha añadido.

La misa del Corpus Christi se celebrará en Benalmádena Pueblo a las 11.00 horas, y la procesión saldrá a las 12.00 desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. En Benalmádena Costa la procesión será a las 13.00 horas, y en Arroyo de la Miel saldrá de la iglesia de la Inmaculada Concepción a las 20.00 horas, y la misa se celebrará una hora antes en cada parroquia.

La zona de aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo estará abierta esa jornada desde las 9.00 a las 17.00 horas.

La concejala ha finalizado agradeciendo “a los Servicios Operativos y los vecinos y vecinas que contribuyen con su esfuerzo a la realización de la alfombra de flores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN