Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Lunes 04/07/2022  

Benalmádena

Servicios Operativos amplía su parque móvil con dos camiones cisterna de última generación

Tienen capacidad de 8.000 litros cada uno, con una potencia de motor a 229CV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios Operativos de Benalmádena amplía su parque móvil con dos camiones cisterna.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han presentado esta mañana los dos nuevos vehículos con los que dicha concejalía amplía su parque móvil: dos camiones cisternas de la marca Volvo con una capacidad de 8.000 litros de agua cada uno, destinados a labores de limpieza de calles.

 

“Es evidente la apuesta de este equipo de gobierno por dotar de medios a los servicios públicos para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía”, ha valorado el alcalde.

 

“Con esta adquisición pretendemos ofrecer el mejor servicio a vecinos y visitantes, manteniendo las calles del municipio en el mejor estado posible”, ha apuntado Navas.

 

“Hemos pasado de tener unos Servicios Operativos con apenas dos vehículos a que dispongan con una flota de dimensiones considerables, a lo que hay que sumar el incremento del importe en los contratos de mantenimiento de parques y jardines y de limpieza viaria, una transformación y refuerzo de los medios públicos orientada a la mejora de la imagen de la ciudad”, ha puesto en valor el alcalde.

 

“Estamos hablando de una inversión durante estos años, sólo en vehículos, de 1.105.680 euros, que se suman a los 2 millones de euros que destinamos la legislatura pasada a llenar los almacenes municipales con material, herramientas y mobiliario urbano”, ha precisado.

 

“Este equipo de gobierno cumple con sus compromisos con los vecinos y vecinas de Benalmádena: cuando llegamos en 2015 nos encontramos que el Gobierno del PP había desmantelado la dotación de medios técnicos de Servicios Operativos, ya que disponían únicamente de una barredora y un camión cuba para la limpieza de calles en verano, en un municipio que vive del turismo”, ha recordado Rodríguez.

 

“Desde nuestra llegada al gobierno municipal, hemos trabajado para adquirir nueva maquinaria que aportase un salto de calidad, algo que es evidente, como volvemos a demostrar con la adquisición de estos dos nuevos camiones, que reforzarán el baldeo de calles desde este mismo verano”, ha recalcado Rodríguez.

 

“Desde 2017 hemos incorporado al parque móvil de Servicios Operativos
dos retroexcavadoras, siete barredoras de última generación, cuatro carritos aspiradores eléctricos, un camión de 7.500 kg, un camión multiuso con cisterna de 3.000 litros, una carretilla elevadora, cinco vehículos ligeros dotados con maquinarias hidrolimpiadoras, una furgoneta de 9 plazas para transporte del personal, cuatro furgonetas ligueras, un equipo de diagnosis, y un camión con plataforma elevadora de 18 metros, a lo que hay que sumar estos dos nuevos vehículos cisternas de 8.000 litros”, ha enumerado el concejal.

Los nuevos vehículos son dos camiones cisternas con capacidad de 8.000 litros cada uno, con una potencia de motor a 229CV. El precio de adquisición ha sido 277.029,50€.

TE RECOMENDAMOS