El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

5.600 escolares inician el curso en los centros educativos de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han informado hoy sobre el desarrollo del arranque del curso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • curso escolar 2022/2023.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han informado hoy sobre el desarrollo del arranque del curso escolar 2022/2023 en Benalmádena, durante su visita al colegio Jacaranda de Benalmádena Pueblo, en la que han mantenido un encuentro con el director del centro, Juan Luis Castro.

“Cada año visitamos un colegio del municipio al inicio del curso escolar para comprobar de primera mano cómo se ha desarrollado la jornada, y quiero felicitar a todos los equipos directivos y profesorado por la buena marcha de este primer día lectivo”, ha comenzado el alcalde.

“La jornada ha transcurrido sin incidencias, con todos los colegios funcionando con normalidad, y quiero poner en valor que este verano desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha más de 60 actuaciones en todos los centros educativos, además de trabajos de pintura, para que estuvieran en perfecto estado de cara a este inicio del curso y para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad educativa”, ha valorado Navas.

“Hoy hemos constatado que en la totalidad de centros educativos del municipio el inicio del curso escolar está transcurriendo con total normalidad, aunque con mucha presión en las aulas por el elevado número de alumnos matriculados, poniendo una vez más de relieve la urgencia de disponer de un nuevo colegio e instituto”, ha valorado el concejal de Educación.

“El inicio del curso llega después de un verano en el que los Servicios Operativos han realizado un gran trabajo para acondicionar y mejorar los espacios de muchos centros educativos”, ha puesto en valor Centella.

“Precisamente hoy estamos visitado el nuevo comedor del colegio Jacaranda, que este curso comienza a funcionar a pleno rendimiento tras la obra que acometimos a finales del curso pasado desde los Servicios Operativos del Ayuntamiento”, ha destacado Centella.

El concejal de Educación ha lamentado que finalmente la Junta de Andalucía “no haya acometido la retirada del amianto de la sala deportiva del colegio Miguel Hernández, tal y como se había comprometido, y todavía desconocemos las razones por las que esa obra no se ha llevado a cabo, y se ha vuelto a aplazar hasta el verano de 2023”.

“Comenzamos el curso con cambios en el gobierno de Andalucía, con un nuevo delegado de Educación en Málaga, Miguel Briones: desde el equipo de gobierno nos ponemos a su disposición para trabajar conjuntamente en todo aquello que requiera la comunidad educativa, con especial énfasis en la construcción del nuevo colegio e instituto”, ha declarado Centella.

“Hemos cerrado una etapa desafortunada, en la que el diálogo entre Junta y Ayuntamiento era prácticamente inexistente, y esperamos que este cambio en el gobierno andaluz aporte una mejora en las relaciones entre la Delegación de Educación y el Consistorio de Benalmádena: por nuestra parte encontrarán lealtad institucional y la mano tendida para el diálogo y la coordinación entre administraciones, con el objetivo común de fortalecer la educación en el municipio”, ha concluido.

Por su parte, Juan Luis Castro ha cifrado en 5.650 el número de alumnos y alumnas que hoy han comenzado las clases en los colegios de Benalmádena, y 780 los estudiantes matriculados en el colegio Jacaranda.

El director ha agradecido al equipo de gobierno el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento para acometer las obras que han posibilitado que este curso el colegio Jacaranda estrene nuevo comedor, que ha duplicado su superficie al incorporar el espacio de la antigua casa del conserje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN