El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena trabaja en un plan estratégico para la dinamización del comercio

El concejal de Comercio de Benalmádena, Javier Marín, ha presentado las diversas líneas de acción de un plan estratégico para la dinamización del comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan estratégico para la dinamización del comercio de Benalmádena. -

El concejal de Comercio de Benalmádena, Javier Marín, ha presentado las diversas líneas de acción de un plan estratégico para la dinamización del comercio de la localidad; una iniciativa impulsada con una subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía.

Ha señalado que se trata de cuatro programas, cada uno realizado por una empresa especializada, como son Located Global que se ocupará de la señalética digital; Culturina Comunicación que se centrará en el desarrollo estratégico de las campañas publicitarias digitales; La Buhardilla del Marketing que organizará acciones de dinamización y digitalización de los comercios locales; e Ir With You Consultores Tecnológicos que desarrollará un plan estratégico para el comercio.

"Precisamos disponer de un conocimiento exhaustivo de las principales demandas comerciales de la población benalmadense, así como de los perfiles de consumidores más comunes en el municipio, para facilitar una planificación de cara al futuro", ha recalcado el concejal.

Marín ha situado el marco temporal de este plan estratégico en un periodo de cinco años y ha señalado que "cuando esté completamente definido, lo presentaremos al sector comercial del municipio".

"Con las diversas sinergias que nos va a facilitar esta iniciativa, lograremos un comercio más fuerte, además de un recurso que ayudará a los emprendedores a iniciar una nueva actividad comercial en Benalmádena", ha valorado Marín.

La directora de Culturina Comunicación, Patricia Chica, ha explicado que desarrollarán a nivel estratégico, conceptual y creativo la difusión de campañas publicitarias en redes sociales dirigidas a incentivar el comercio local, "con dinámicas y acciones enfocadas a que el usuario conecte emocionalmente con estos comercios".

Por su parte, el socio fundador de Ir With You Consultores Tecnológicos, Jesús González, ha informado de que serán los responsables de llevar a cabo el plan estratégico del comercio minorista para lo que van a estructurar el trabajo en varias fases: "un informe de diagnóstico de la situación actual, desarrollo de una estrategia con objetivos a realizar por un periodo de cinco años y plantear acciones para lograr dichos objetivos".

El director de la agencia La Buhardilla del Marketing, Mario Sierra, que se ocuparán de la dinamización y modernización, ha señalado que "trabajando en la localización de los comercios que van a formar parte del proyecto, a los que ayudaremos en el uso de las herramientas de comercio digitales y a lograr un vínculo más estrecho con sus clientes".

Por último, el responsable de Located Global, Enrique Lara, ha anunciado que emplearán una plataforma móvil "totalmente pionera a nivel mundial que facilita al público información sobre los productos y servicios que oferta el comercio local".

Para ello, situarán "pequeños dispositivos bluetooth en unos 50 establecimientos, con un radio de acción de tres o cuatro metros, de manera que todo el que pase, caminando o en un vehículo, reciban en su móvil las ofertas de las que dispone cada comercio en ese instante", ha informado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN