El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El Hospital de Benalmádena incorpora un nuevo equipo de Radiología TAC

De este nuevo equipo de radiología ya se benefician estos días los primeros pacientes, previa formación y actualización de personal técnico especializado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Benalmádena mejora su capacidad y precisión diagnóstica. -

El Hospital de Benalmádena, centro perteneciente al complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Radiodiagnóstico, acaba de incorporar un nuevo equipo de última generación para la realización de estudios de tomografía computerizada (TAC).

Asimismo, a través del plan de inversión en equipos de alta tecnología que se lleva a cabo en el ámbito nacional, coordinado con las distintas comunidades autónomas en el marco de fondos de recuperación europeos (Inveat), la incorporación del nuevo equipamiento adquirido supone no sólo un aumento de la capacidad operativa para la realización de estos estudios, sino un incremento de la precisión diagnóstica para llevar a cabo este tipo de procedimientos frecuentes.

De este nuevo equipo de radiología ya se benefician estos días los primeros pacientes, previa formación y actualización de personal técnico especializado con el que cuenta el servicio de Radiodiagnóstico de este centro hospitalario, han indicado desde la Junta en un comunicado.

De igual modo, y para favorecer la confortabilidad de los usuarios que acuden a este servicio para realizarse estudios, se acaba de instalar un panel-vinilo decorativo, dentro del plan de Humanización que está llevando a cabo el complejo sanitario para mejorar la calidez en la atención de los pacientes en las distintas áreas y servicios, tal y como establecen las directrices marcadas en esta materia por la Consejería de Salud y Consumo.

La especialista en Radiología y jefe de servicio, Mercedes Acebal, ha explicado que "el servicio de Radiodiagnóstico del complejo hospitalario se encuentra inmerso en una serie de actuaciones orientadas a renovar algunos equipos de alta tecnología".

Acebal ha resaltado que "de forma simultánea se están llevando a cabo actividades encaminadas a mejorar el entorno de las instalaciones con decorados agradables y amables que mejoren la experiencia del paciente a su paso por nuestros centros".

En este sentido, han incidido en que la renovación de equipamiento de equipos de Radiodiagnóstico se encuentra orientada a mejorar la respuesta a las necesidades asistenciales de la población de referencia y se llevará a cabo de forma progresiva y con planificación previa para que no afecte al normal rendimiento del servicio.

El área de Radiodiagnóstico del Hospital de Benalmádena ha llevado a cabo a lo largo del primer semestre de este año un total de 1.232 estudios de Tomografía Computerizada TAC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN